La Vuelta Aragón 2019 pasará por Cariñena en su primera etapa, el 17 de mayo, con una sprint especial que estará ubicado en la Avenida del Ejercito.
Esta nueva edición de la Vuelta Aragón, tras su puesta en marcha en 2018, volverá a tener una duración de tres etapas que discurriran por las tres provincias aragonesas con el siguiente recorrido:
- ETAPA 1: VIERNES 17 DE MAYO. ANDORRA – CALATAYUD (186,2 KM)
- ETAPA 3: DOMINGO 19 DE MAYO. HUESCA – ZARAGOZA (127,4) KM
Las bonificaciones en los sprint especiales y en las llegadas de las etapas, harán de juez para la imposición de los primeros maillots de la prueba y condicionarán la estrategia de los líderes en la última etapa.
Ven a ver el Sprint Especial en Cariñena
El paso por Cariñena tendrá lugar en la primera etapa de 186, 2 kilometros y que unirá las ciudades de Andorra y Calatayud. En este paso estará en juego un Sprint Especial que estará ubicado en la Avenida del Ejercito y que tendrá lugar, según el libro de ruta, entre las 14:40 y las 15:10 horas.
Si tienes entre 4 y 16 años podrás recoger tu pulsera en la zona del sprint y participar en el sorteo de una bicicleta.
Características de la etapa
Etapa de 186 Km que parte de Andorra, zona minera Turolense y terminará en Calatayud, la zona hortofrutícola del valle del río Jalón. Transitará localidades como: Abálate del Arzobispo, Azuara, Fuendetodos (pueblo natal del genial pintor Francisco de Goya), Cariñena, Mainar y Paracuellos de Jiloca entre otros.
Etapa aparentemente sin complicaciones y que será muy propicia para las escapadas, aunque los que quieran optar al triunfo final de la vuelta no se podrán despistar debido a que la llegada a Calatayud es una llegada en la que los corredores van a estar muy nerviosos, y pese a que no se definirá un ganador sí que hay corredores que podrán perder sus opciones de triunfo.
La Vuelta Aragón 2019
La Vuelta Aragón es un proyecto iniciado en 2018 desde la Federación Aragonesa de Ciclismo con el objetivo de relanzar en nuestra Comunidad el ciclismo de alto nivel, que sirva como impulso a otras competiciones de categorías inferiores y de promoción, y a la vez que sirva como acción turística que promocione y publicite el encanto de Aragón y a la vez apoye el desarrollo del territorio.
Tras el éxito deportivo y organizativo de la primera edición, que fue posible gracias al apoyo de los distintos clubes ciclistas de todo Aragón, del 17 al 19 de mayo de 2019 se pone en marcha una nueva edición, con un equipo humano estructurado, experto y con los departamentos necesarios para afrontar un evento profesional y con gran capacidad para movilizar el voluntariado entre los aficionados al ciclismo.