La Casa Consistorial responde a los cánones del típico palacio aragonés renacentista en ladrillo. La planta baja porticada y la planta noble, con galería de arcos de medio punto y un trabajado alero volado, son del siglo XVI. La planta superior, con galería de arquillos y voladizo se añadió en el XVII. Coronando el edificio se sitúa el reloj, obra de 1905. El edificio sufrió una profunda reforma historicista en las primeras décadas del siglo XX que lo dotaron del antecuerpo con pórtico y galería noble.
Por la orden de 24 de septiembre de 2002, del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, el edificio fue declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.
Hoy el edificio ya no acoge las oficinas administrativas del ayuntamiento que están ubicadas en la planta baja del nº 49 de la Calle Mayor, pero sí conserva el Salón de Plenos y ha inaugurado recientemente un nuevo espacio que recibe el nombre de Aula de Ciudadanía, pensado como espacio de reunión y debate para los consejos sectoriales del municipio.
Navegación
Ubicación
Documentos
Noticias Relacionadas