Este moderno centro residencial y de estancias diurnas construido en el año 2002, se sitúa en Cariñena. Fue inaugurado en el año 2004 y recibe el nombre de “Centro de Mayores José Bribián Sanz” haciendo honor a un antiguo alcalde de la localidad.
Vitalia Cariñena ha desarrollado una importante organización orientada a atender y cuidar a las personas en situación de dependencia que por falta o pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual tienen necesidad de asistencia y ayuda para realizar las actividades de la vida cotidiana. Su objetivo es crear casas para vivir con ambientes confortables y agradables.
El centro cuenta con las modernas técnicas asistenciales y de supresión de barreras arquitectónicas, dotados de amplios espacios, jardines para optimizar la movilidad y la convivencia al aire libre.
Su modelo asistencial se basa en un equipo multidisciplinar de profesionales que diseñan y aplican un plan individual de cuidados especializados ajustado a las necesidades asistenciales y específicas de cada usuario durante cada etapa de su evolución.
La residencia ofrece estancias residenciales prolongadas y también estancias temporales por rehabilitación o por descanso de sus cuidadores. Además dispone de estancias diurnas.
El centro cuenta con plazas concertadas para quien necesita, por razones de dependencia, acceder a las prestaciones y ayudas que ofrecen las administraciones públicas.
En centro, de planta horizontal y construido con las más modernas técnicas asistenciales, está organizado en 5 unidades de convivencia que permiten una atención personalizada.
Cada unidad cuenta con sus propias salas de estar y comedor. Su extenso y cuidado jardín, al que se puede acceder desde cualquier sala de estar, es una oportunidad para la convivencia de los usuarios al aire libre.
En el interior encontramos espacios luminosos sin barreras arquitectónicas, para favorecer la autonomía, la seguridad y la movilidad de los usuarios. Todas las habitaciones y espacios cuentan con mobiliario ergonómico especialmente diseñado para reducir las contenciones físicas.
Los servicios ofertados incluyen cocina propia, lo que permite al centro ofrecer una amplia variedad de menús y sabores adaptados a los gustos de los residentes, así como dietas específicas para cada necesidad.
Vitalia Cariñena dispone de 20 plazas de centro de día y 124 plazas de residencia, de las cuales 80 están concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
Asistencia permanente; Cocina propia y dietas especiales; Comedor asistido; Médico; Enfermería; Farmacia; Fisioterapia y rehabilitación; Lavandería y limpieza; Mantenimiento; Nutricionista; Peluquería; Podología; Terapia ocupacional; Trabajo social y familiar; Transporte a centros sanitarios.
Póngase en contacto con el centro y concierte una cita presencial vía telefónica o por e-mail.
Navegación
Datos de contacto
Teléfono: 976 79 31 21
Mail: recepcion.carinena@vitaliaplus.es
Ubicación
Noticias Relacionadas