En el día de ayer el Ayuntamiento de Cariñena y la Delegación Saharaui para Aragón firmaron un convenio para la financiación del proyecto «Ayuda Humanitaria para la crisis alimentaria en los campamentos de población refugiada Saharaui».
En la firma, el Ayuntamiento de Cariñena estuvo representado por el alcalde Sergio Ortiz y la concejala de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo, Conchita García Muñoz. Por su parte, en representación de la Delegación Saharaui para Aragón estuvo Yahya Mohamed Abderrahaman Abdelfatah.
El objeto de la subvención es financiar a través de la Delegación Saharaui para Aragón la cantidad de 1.500 € para dar respuesta a la crisis alimentaria en el Campamento de Refugiados Saharaui en Tindouf (Argelia). La entidad realizará las actividades necesarias para ayudar en la provisión de alimentos destinados a la población saharaui ubicada en dicho campo de refugiados.
Antes del a 01/03/2025 la Delegación deberá aportar un informe firmado por el Delegado Saharaui en Aragón en la que deberá describirse el proyecto desarrollado, así como si se han dado cuenta de los objetivos propuestos. Además, esta memoria final del proyecto deberá acompañarse de un listado de gastos, los justificantes de pago y una declaración responsable.
Es objeto social de la Delegación Saharaui para Aragón, entre otros, sensibilizar sobre la situación del pueblo saharaui, así como satisfacer las necesidades básicas de la población saharaui refugiada.