Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto lírico a cargo de José María Berdejo al piano y la mezzosoprano Beatriz Gimeno.

Patrocina: Fundación Caja Rural de Aragón

Sobre José María Berdejo:

José María Berdejo, oriundo de Alagón (Zaragoza), ha desarrollado su labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y en los Conservatorios Profesionales de Música de Huesca, Teruel, Alcañiz y Tarazona.

Profesor y organista titular del Monasterio cisterciense de Santa María la Mayor, Tulebras (Navarra), y del Monasterio Benedixtino de San Salvador de Leyre (Navarra), en la actualidad es director de música de la Basílica del Pilar y de la Catedral de la Seo de Zaragoza, director de la Escolanía de Infantes y director de la Capilla de Música de Nuestra Señora del Pilar y de la Orquesta “Cantantibus Organis”.

Sobre Beatriz Gimeno:

La mezzosoprano zaragonza Beatriz Gimeno estudió en el Conservatorio de Música de la capital aragonesa y ha colaborado con diversas formaciones, como Trio Syrinx, los Músicos de su Alteza, Orquesta de Cámara “Enigma”, Amici Musicae, Orfeón Donostiarra, Orquesta Goya, Orquesta Reino de Aragón, Orquesta filarmónica de Valladolid y Orquesta de Cadaqués.

Ha sido dirigida por directores como Juan Luis Martínez, Cristobal Soler, Gianandrea Noseda, Zubin Metha, Miguel Ángel Martínez, Jesús Echevarría y Ernesto Monsalve. Ha actuado en las más importantes salas y auditorios de Europa y ha compartido escenario con grandes cantantes como Ainhoa Arteta, Monserrat Martí, Eduardo Aladrén o Cecilia Lavilla Berganza.