Monserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno, Luis Santana, Alain Damas con José María Berdejo al piano nos presentarán un programa dedicado a la canción española, a la zarzuela y a la ópera. Romanzas, arias, dúos, tercetos e interludios, en un recorrido por grandes títulos como: “Gigantes y Cabezudos”, “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “La Dolorosa”, “Traviatta“, “Cosi fan tutte”, “Tosca”, canciones como “La Primorosa” y “Granada”, que harán las delicias del público.
Voces de primera línea nacional e internacional como Montserrat Martí Caballé, hija de la gran soprano Doña Montserrat Caballé, Beatriz Gimeno, mezzosoprano zaragozana con una voz y una coloratura vocal fantástica, el barítono Luis Santana, de voz grande y técnica depuradísima y el tenor Alain Damas, venezolano reconocido por la prensa mundial y premiado recientemente en Madrid como mejor intérprete a nivel nacional de musicales de Madrid. Al piano el Director de Música de las Catedrales de Zaragoza, oriundo de Alagón, José Mª Berdejo Marín.
Sobre los concertistas:
Montserrat Martí Caballé (Soprano)
Nació en Barcelona y es hija del tenor español Bernabé Martí y de la soprano española Montserrat Caballé. En 1993 realizó su primera presentación como cantante junto a su madre, en la ciudad de Londres. Un año después intervino en un concierto para recaudar fondos para las víctimas del Genocidio de Ruanda, una vez más con su madre. En 1998 se trasladó a Alemania, donde dio inicio a su carrera como solista y donde obtuvo el papel de Zerlina en la obra Don Giovanni, presentada en la Ópera del Estado de Hamburgo. Es una gran diva de la ópera mundial reconocida por la crítica de los mejores teatros del mundo.
Beatriz Gimeno (Mezzosoprano)
Mezzosoprano de Zaragoza. Estudia en el Conservatorio de Música de su ciudad con Belén Genicio, obteniendo el título superior de Canto. En la actualidad actúa como solista en diversos recitales en las salas más importantes : Auditorio de Zaragoza, Teatro Campoamor, Auditorio Nacional…..Su voz le permite abarcar repertorio de los más diferentes estilos; Ópera, Zarzuela, música sacra, música de cámara, canción española, lieder,…
Luis Santana (Barítono)
Barítono Zamorano. Estudia con grandísimos maestros de la talla de Juana Peñalver, Consuelo Barrio, María Teresa Manzano, Miguel Zanetti, y en la actualidad lo hace con el eminente tenor español Pedro Lavirgen. Ha actuado en los teatros y salas de conciertos más importantes de nuestro país; Gran Teatro del Liceo, Auditorio Nacional, entre otros. Especialista en repertorio Rossiniano y en la canción de concierto española.
Alain Damas (Tenor)
Nacido en Francia y criado en Venezuela. Debuta en el Teatro de La Zarzuela de Madrid interpretando a Calixto, en la Ópera «La Celestina» de Joaquín Nin-Culmell y en el Teatro Real con la Ópera «Lady Macbeth» de Mtsenk de Shostavic. Trabaja regularmente con directores musicales de fama mundial, entre los que destacan Helmut Rilling, Andreas Spering, Jesús López Cobos, orquestas como Bachaadkamie de Stuttgart, la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de la RTVE, Sinfónica de Castilla y León, Joven Orquesta Nacional de España.
José Mª Berdejo Marín (Pianista)
Oriundo de Alagón, Zaragoza. Comienza sus estudios musicales en el Colegio de Infantes de Nª. Sª. del Pilar de Zaragoza. Profesor de Solfeo, Repentización y Transposición, Piano, Clave, Órgano, Armonía, Contrapunto y Fuga. Repertorista de Ópera y Oratorio. Es Director de música de las Catedrales de Zaragoza, de la Capilla de Música “Ntra. Sra. del Pilar” y de la Orquesta “Cantantibus Organis”
Medidas de prevención y protocolo de acceso
Este espectáculo está organizado por el Ayuntamiento de Cariñena para que el público pueda volver a disfrutar de la cultura, de una manera completamente segura y cumpliendo todos los protocolos y normativas sanitarias. Por tanto, el aforo máximo será del 50%. Una vez superado, no se podrá acceder al mismo. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, además de seguir en todo momento las instrucciones del personal técnico de la sala. Para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones y retrasos se recomienda llegar con media hora de antelación.