El Ayuntamiento de Cariñena ha recogido esta mañana el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) 2024 en la categoría de entidad que otorga el el Instituto Aragonés de Fomento. Un reconocimiento que le fue otorgado por primera vez el año pasado y que viene a reconocer las medidas y el trabajo en materia de responsabilidad social desarrollado por el consistorio.
El sello ha sido entregado en el marco de las Jornadas de la Responsabilidad Social de Aragón que se han celebrado esta mañana en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Cariñena es junto a Pedrola, Barbastro, Calatayud, Monzón y Binéfar uno de los seis ayuntamientos que cuentan con este sello en nuestra comunidad entre los 731 municipios que la integran. Es, también, el más pequeño de todos ellos.
El galardón reconoce el compromiso con los principios de responsabilidad social en la transparencia, la sostenibilidad, el respeto a las personas empleadas, la excelencia en la gestión y la orientación a la ciudadanía, la relación con proveedores y el respeto al medio ambiente.
«Agradecemos al Instituto Aragonés de Fomento -explica Sergio Ortiz, alcalde de la localidad- la renovación de este sello que viene a reconocer el liderazgo y el papel activo que desarrolla el Ayuntamiento para mejorar y elevar la calidad de vida de los cariñenenses, de la mano de una gestión eficiente y transparente, no solo en asuntos económicos, sino también en temas sociales, medioambientales, de igualdad, formación o integración en consonancia con la reglamentación europea y española».