El Ayuntamiento impulsa una campaña para poner en valor el comercio local y los servicios de proximidad

El Ayuntamiento impulsa una campaña para poner en valor el comercio local y los servicios de proximidad

El Ayuntamiento de Cariñena ha puesto en marcha una original campaña que pretende poner en valor la importancia del comercio local y los servicios de proximidad, un sector clave en la generación de riqueza y empleo en el municipio.

Una campaña en la que están participando 61 establecimientos de la localidad que han colocado en sus escaparates y expositores carteles con mensajes de “Se alquila”, “Se vende” o “Liquidación por cierre” para concienciar a los cariñenenses de la necesidad de orientar sus decisiones de consumo hacia el ámbito local como principal medida de acción para reactivar la economía local cuando finalice la crisis sanitaria causada por el COVID19.

“Estamos viendo como durante el estado de alarma los comercios locales de alimentación en general han aumentado sus ventas, lo que es una muestra más del potencial que tenemos como consumidores. Esto contrasta con la situación de los comercios que se han visto obligados a cerrar. Muchos de estos necesitarán de ayuda cuando vuelvan a subir la persiana. Cuando lo hagan, como pueblo tenemos que estar ahí para apoyarles”, manifiesta Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena.

La campaña forma parte del Plan de Comercio Local “Cariñena, Ciudad de Comercio y de Servicios” al que están adheridos más de medio centenar de establecimientos. Este plan persigue fomentar el comercio de proximidad, impulsar el comercio local e incentivar el consumo responsable.

Plan extraordinario de ayudas para la hostelería, el comercio minorista y los autónomos

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cariñena está trabajando en el diseño de un Plan extraordinario de Ayudas para la hostelería, el comercio minorista y los autónomos para lo que ha puesto en marcha una encuesta dirigida a estos colectivos con el objeto de poder orientar las acciones de dicho plan y poder formular una previsión económica acorde a las mismas.

Este plan se une a otras medidas de carácter tributario que se han tomado con carácter de urgencia para tratar de amortiguar el impacto negativo económico y social que el COVID-19 puede tener entre los comercios y establecimientos de servicios cariñenenses. Entre estas medidas está la reducción del periodo medio de pago a proveedores (con dos fechas de pago al mes), la ampliación del plazo de vencimiento de impuestos y tasas hasta el 31 de mayo de 2020 (afecta tanto a aplazamientos y fraccionamientos, como al pago de liquidaciones como plusvalías, licencias de actividad, ICIO, …) y la exención de la totalidad de la tasa por ocupar la vía pública para mesas y sillas de establecimientos hosteleros para el año 2020.

Estas medidas se unen a la suspensión de los impuestos cuya liquidación y recaudación tiene delegada la DPZ en favor del Ayuntamiento de Cariñena: I.B.I., I.A.E. y otros.

2020-04-28T19:58:18+00:00 28/04/2020|Comercio, Noticias|

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies