Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Julio Embid, acompañado por el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, y por la periodista Mapi Redondo, nos presentará “Transfuga. 40 cuentos sobre la política” en el Aula de ciudadanía, el próximo 10 de marzo a las 19 horas. 

Sobre “Transfuga. 40 cuentos sobre la política”

El debut de Julio Embid en la ficción es un fascinante carnaval, un compendio de relatos breves en los que hace gala de su buen manejo de la prosaViajamos junto al protagonista de la euforia a la tristeza, convivimos con aquello que se esconde en el interior de las personas y presenciamos cómo se mueve un hombre bueno en una gran representación teatralEl relato corto de Embid atina en intensidad y fuerza, acaricia el alma y embiste con humor y firmeza cuando la historia así lo solicita. Es ya, este libro, un lugar en el que entrar y salir sin parar.

Nacho Escuín

Sobre Julio Embid

Julio Embid nació en Barcelona (1983). Licenciado en Ciencias Políticas y en Periodismo y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Historia de los Movimientos Sociales en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2019 trabaja como coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón.  Antes fue Director General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón, jefe de gabinete del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, subdirector del Laboratorio de la Fundación Alternativas y columnista en diversos medios como eldiario.es, Diario de Teruel, El Periódico de Aragón o El País.

Le gustan los cómics, los juegos de mesa, el transporte público, las subidas de impuestos, comer con pan y postre o café, los bocadillos de sardinas del Churrión, las derrotas del Madrí, ver First Dates e ir al cine un par de veces por semana. Es una persona feliz. No tiene carné de conducir, ni intención alguna de sacárselo.

Autor de varios ensayos como: Hijos del Hormigón. ¿Cómo vivimos en la periferia sur de Madrid? o Con capa y antifaz. La ideología de los superhéroes. Ésta es su primera obra de ficción.

Medidas de prevención:

Este espectáculo está organizado por el Ayuntamiento de Cariñena para que el público pueda volver a disfrutar de la cultura, de una manera completamente segura y cumpliendo todos los protocolos y normativas sanitarias. Por tanto, el aforo máximo será del 50%. Una vez superado, no se podrá acceder al mismo. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, además de seguir en todo momento las instrucciones del personal técnico de la sala. Para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones y retrasos se recomienda llegar con media hora de antelación.