Suspensión del servicio presencial de venta de billetes y atención al viajero en la estación de Cariñena

Suspensión del servicio presencial de venta de billetes y atención al viajero en la estación de Cariñena

Desde ayer sábado 14 de noviembre de 2020 ha quedado suspendido el servicio presencial de venta de billetes y atención al viajero en la estación de Cariñena.  Esta nueva interrupción del servicio se debe a la finalización del contrato que Renfe Operadora mantenía con ACCIONA para la prestación de este esencial servicio en nuestra estación.

Tras ser externalizado el servicio el pasado año, cuando éste era prestado por personal de ADIF de la propia estación, la venta de billetes y atención al viajero en la estación de Cariñena se recuperó el día 15 de noviembre de 2019 cuando ACCIONA se hizo con el contrato convocado por ADIF para la prestación de este servicio, por vigencia de un año.  Sin embargo, el 31 de diciembre quedó suspendido al finalizar el acuerdo que ADIF mantenía con Renfe Operadora para prestación del servicio de venta de billetes y atención al viajero.

Tras un periodo sin servicio, éste se retomó el día 16 de febrero de 2020, esta vez de la mano de Renfe Operadora, quien se subrogó del contrato que ADIF mantenía con ACCIONA e impulsado también como uno de los condicionantes para el apoyo de Teruel Existe en la investidura del Presidente Pedro Sánchez.

Tras la finalización del contrato, que incluso se mantuvo durante el periodo de confinamiento domiciliario de la pasada primavera con servicios mínimos, nuevamente se ve interrumpido por la finalización del contrato de Renfe Operadora con ACCIONA.

Un servicio esencial y básico para los viajeros

Desde el Ayuntamiento de Cariñena transmitimos el más enérgico rechazo a la pérdida de un servicio esencial y básico para los viajeros que toman el tren en nuestra estación y especialmente necesario para los mayores.  Igualmente se insta a las entidades e instituciones competentes en este servicio, a la recuperación del mismo a la mayor brevedad posible, en aras de potenciar el servicio ferroviario en Cariñena y Comarca.

La suspensión de este servicio, muy aceptado por los viajeros, supone una merma importante en las prestaciones de la estación de Cariñena (suspensión venta presencial de billetes para salidas inmediatas y anticipada para otras rutas nacionales, además de la atención al viajero) tanto para la propia población, como para toda su área de influencia, al ser la terminal ferroviaria referente de nuestra Comarca, además del inconveniente añadido de la pérdida de tres puestos de trabajo.

Canales de venta a partir de ahora:

A partir de ahora, los canales de venta serán a través de Internet (www.renfe.com), oficina de correos, máquina autoventa en la estación (solo tarjeta de crédito) o en el propio tren.

2020-11-15T22:11:39+00:00 15/11/2020|Noticias, Transporte|

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