En la línea de lo recomendado por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Cariñena ha decidido suspender las actividades previstas para el fin de semana de San Valero.
Ante la alta incidencia de casos de COVID-19 que estamos viviendo durante estos días, parece prudente posponer para cuando mejore la situación sanitaria algunas de las actividades programadas, como son los festejos taurinos, las actividades culturales y juveniles, así como los tradicionales torneos de guiñote y de rabino en el Casino Cariñena y el Centro Mercantil. Queda suspendido definitivamente, el emblemático Roscón que esperamos poder volver a degustar en 2023, mientras que sí se mantiene la Eucaristía en honor al patrón de la localidad.
En lo que va de 2022 se han comunicado 407 positivos en nuestra Zona Básica de Salud, de los que 176 pertenecen al municipio de Cariñena. El Departamento de Sanidad remitió el pasado 11 de enero una carta a los municipios, a través de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMPC), en la que se ruega evitar «todas aquellas actividades que puedan producir o incrementar las situaciones de riesgo frente al contagio por COVID19» dada la alta incidencia de casos acumulada en nuestra comunidad a 7 días (3.000 casos/100.000 habitantes) y a 14 días (5.500 casos/100.000 habitantes), y la alta presión que sufre el sistema de atención primaria y hospitalario (30% de las UCI ocupadas).