Horario de verano en la Biblioteca
A partir del lunes 8 de junio, coincidiendo con el comienzo de la Fase 3 de la desescalada hacia la nueva normalidad, la Biblioteca Municipal comienza su horario de verano. Así, desde esa fecha y hasta nuevo aviso su horario de apertura será de lunes a jueves de 9 a 13 horas.
Con el objetivo de evitar el contagio de la COVID-19 tanto en trabajadores como en usuarios durante el uso de las instalaciones y los fondos de la Biblioteca, ésta continuará con el mismo funcionamiento establecido desde el pasado 11 de mayo:
- Solo se podrá acceder a la biblioteca con cita previa llamando o enviando un WhatsApp a Cariñena Se Mueve (654623849)
- Los únicos servicios que estarán disponibles serán los de devolución y préstamo de ejemplares quedando suspendidos los de lectura en sala, acceso público a internet y préstamo en red.
- Los usuarios estarán obligados al uso de mascarillas y a la desinfección de manos con hidrogel (que se facilitará en la propia biblioteca)
Apertura de la sala de lectura como sala de estudio
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena, tras tener en cuenta las peticiones de los posibles usuarios de una sala de estudio, decidió hace unas semanas habilitar la sala de lectura de la Biblioteca como sala de estudio para los estudiantes de la localidad que estén preparándose la EvAU, los exámenes de la Universidad u oposiciones. Sin embargo, no ha sido hasta la entrada en la Fase 3 cuando se ha podido implementar esta medida.
Así desde hoy la Sala de Estudio permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 20 horas para un máximo de 20 estudiantes. Allí disfrutarán del silencio y tranquilidad necesarios para el estudio además de luz natural y artificial suficientes y Wifi.
Al igual que en otros espacios públicos el uso de dicha sala deberá realizarse cumpliendo con una serie de medidas y normas encaminadas a evitar el contagio de la COVID-19 tanto en trabajadores como en usuarios:
- El acceso a la sala y la salida se realizará a través de las escaleras que llevan a la misma directamente
- Antes de acceder a ella, y al salir, se desinfectarán las manos con hidrogel (facilitado en la entrada).
- El uso de mascarilla será obligatorio
- Entre los usuarios se guardará una distancia de 2 metros y se procurará utilizar siempre el mismo puesto de estudio.
- Una vez se abandone el puesto éste se desinfectará pulverizando una solución facilitada en la sala.
- Queda terminantemente prohibido el uso de los ordenadores de acceso público a internet y el acceso al resto de las instalaciones de la Biblioteca.