El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena, tras tener en cuenta las peticiones de los posibles usuarios de una sala de estudio y viendo la buena acogida que ha tenido la propuesta a través del formulario publicado hace unos días en la web municipal, ha decidido habilitar a partir del 25 de mayo la sala de lectura de la Biblioteca como sala de estudio para los estudiantes de la localidad que estén preparándose la EvAU, los exámenes de la Universidad u oposiciones.
La Sala de Estudio permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas para un máximo de 20 estudiantes. Allí disfrutarán del silencio y tranquilidad necesarios para el estudio además de luz natural y artificial suficientes y Wifi.
Normas de obligado cumplimiento:
Al igual que en otros espacios públicos el uso de dicha sala deberá realizarse cumpliendo con una serie de medidas y normas encaminadas a evitar el contagio de la COVID-19 tanto en trabajadores como en usuarios:
- El acceso a la sala y la salida se realizará a través de las escaleras que llevan a la misma directamente
- Antes de acceder a ella, y al salir, se desinfectarán las manos con hidrogel (facilitado en la entrada).
- Se recomienda el uso de mascarilla
- Entre los usuarios se guardará una distancia de al menos 1,5 metros y se procurará utilizar siempre el mismo puesto de estudio.
- Una vez se abandone el puesto se desinfectará pulverizando una solución de alcohol diluido en agua (facilitado en la sala)
- Queda terminantemente prohibido el uso de los ordenadores de acceso público a internet y el acceso al resto de las instalaciones de la Biblioteca.