El Ayuntamiento de Cariñena convoca a una reunión a la comunidad rumana de la localidad para el próximo día 10 de septiembre, a las 19 horas, en el Aula de Ciudadania. El propósito es el de anunciar el inminente hermanamiento con la ciudad de Rupea, en Rumanía, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia.
Rupea se unirá a Almuñécar (1973); Saint Pierre D´Oléron (1984), Santurtzi (1994), Santa Brígida (1998) y Spangenberg (2018), ciudades que ya están hermanadas con nuestra localidad.
Origen del hermanamiento
El pasado 15 de julio, Monika Mihaly, concejala del Ayuntamiento, se reunió con el alcalde de Rupea (Rumanía), Nicolae Bărdaş. El encuentro sirvió para sentar las bases del hermanamiento entre ambas ciudades, un proyecto que surge a raíz de la presencia de varios vecinos en Cariñena originarios de esta ciudad rumana. Tras estas conversaciones, el acuerdo quedó pendiente de la firma del documento de cooperación, firma que finalmente tendrá lugar en esta próxima Fiesta de la Vendimia.
Creación de una comisión para la celebración del Día de Rumanía
En la reunión también se abordará la posible creación de una comisión para la celebración del día de Rumanía el 1 de diciembre. La efemeride recuerda la firma del tratado que significó la unión de todas las provincias rumanas (Transilvania, Valaquia, Moldavia, Basarabia y Bucovina) el 1 de diciembre de 1918, en Alba Iulia (Transilvania).
Se invita a todos los vecinos a participar en la reunión.