El Ayuntamiento de Cariñena, mediante Decreto de Alcaldía 2026-0651, de 10 de septiembre, ha aprobado la concesión de las ayudas municipales por nacimiento o adopción de hijos/as, denominadas «Bonos Consumo Cheque-Bebé», correspondientes a su sexta convocatoria. En total, 52 familias han resultado beneficiarias de esta sexta convocatoria, con ayudas destinadas a 60 niños y niñas y un importe conjunto de 11.300 euros.
La relación de personas beneficiarias y las cuantías concedidas puede consultarse en la resolución que se encuentra a continuación:
Declaraciones Sergio Ortiz
«Con esta sexta convocatoria seguimos dando continuidad a una iniciativa con la que queremos acompañar a las familias de Cariñena y contribuir a los gastos asociados al cuidado de sus hijos e hijas. Este año son 52 las familias beneficiarias, lo que demuestra que el Cheque-Bebé continúa siendo un recurso de apoyo para muchas familias de nuestro municipio.
Además, estas ayudas tienen un importante retorno en Cariñena, ya que están vinculadas a las compras realizadas en los establecimientos adheridos al Plan de Comercio Local. De esta forma, conseguimos que el apoyo a las familias contribuya también a dinamizar nuestro comercio y fortalecer la economía local. Son dos objetivos que consideramos fundamentales para favorecer el arraigo y seguir haciendo de Cariñena un buen lugar para vivir y formar una familia».
Sobre el Bono Consumo Cheque-Bebé
El Cheque-Bebé es una ayuda impulsada por el Ayuntamiento de Cariñena que en 2026 ha alcanzado su sexta convocatoria. El programa contempla una ayuda de 200 euros por cada hijo o hija nacido o adoptado, menor o igual de cinco años, para las personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases. En esta edición podían beneficiarse las familias con hijos nacidos o adoptados en 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025.
Las ayudas tienen como objetivo apoyar a las familias del municipio y, al mismo tiempo, favorecer el comercio local, ya que los gastos subvencionables deben realizarse en establecimientos de Cariñena adscritos al Plan de Comercio Local.
Una vez concedida la ayuda, las personas beneficiarias deberán presentar la correspondiente justificación, acompañada de los tickets o facturas originales de las compras realizadas. El plazo para justificar correctamente las ayudas finaliza el 30 de noviembre de 2026. Una vez justificadas y acreditadas, Intervención y Tesorería municipal procederán a su abono