La nueva página web del Ayuntamiento de Cariñena cumple un mes de vida desde su presentación el pasado 5 de noviembre en el Aula de Ciudadanía del Ayuntamiento de Cariñena. En este tiempo más 2516 usuarios únicos han visitado la página web municipal en 3878 sesiones, con un tiempo promedio de estancia de 3 minutos y 21 segundos, unos datos sorprendentes y que hablan de la buena acogida que ha tenido la página web municipal entre los vecinos y visitantes de Cariñena.
Páginas y noticias más visitadas:
El número total de páginas visitadas en este tiempo asciende a 14.618, siendo las más consultadas las siguientes, por este orden: Corporación municipal, Noticias generales, Retribución de los miembros de gobierno, Gobierno Abierto, Agenda Cultural, Tablón de Anuncios, Agenda del Alcalde y Servicios.
Entre las noticias las más leídas están las siguientes: Ayuntamiento, Ruta del Vino y la DOP presentes en los galardones de los IV Premios de Enoturismo, Aprobados en Pleno los Festivos Locales de 2019, Cariñena recibe de UNICEF el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, Cariñena celebra el Día Internacional del Niño.
Procedencia y datos demográficos generales de los visitantes:
Respecto a la procedencia de las visitas un 93% proceden de España. De estas, el 43% corresponden a la provincia de Zaragoza, un 15 % a Barcelona, un 14% a Madrid, un 1´5% a Sevilla y Valencia, un 1% a Teruel y San Sebastián.
En cuanto a los usuarios, un 54% de los visitantes son hombres, por el 46 % mujeres. Por franjas de edad, un 33,50% tienen entre 25-34 años, un 27,50% entre 18-24 años, un 15,50% entre 35-44 años, un 12,50 entre 45-54 años y un 11% son mayores de 55 años.
Dispositivos de acceso:
Respecto a los dispositivos de acceso, un 56% de las visitas al sitio se realizan desde un dispositivo móvil, un 39% desde un ordenador, mientras que un 5% de los usuarios lo realizan desde su tablet.
Retos a corto plazo:
El Ayuntamiento sigue implementando mejoras en la nueva página web municipal que permitan acercar la vida orgánica de la gestión municipal al ciudadano, aumentando su nivel de transparencia, facilitando su acceso y la comprensión de su actividad y sus procedimientos. Así, son retos a corto plazo la creación de un catálogo de trámites que incluya una descripción pormenorizada del procedimiento a seguir para cada uno de ellos, la relación de documentos necesarios y la posibilidad de descarga de los formularios a cumplimentar; la incorporación a la sección de Gobierno Abierto de la información patrimonial (inventario de bienes patrimoniales) y de estado de las cuentas bancarias del Ayuntamiento; y la incorporación a la sección Ventanilla Virtual del calendario fiscal municipal.