El pasado domingo 9 de febrero tuvo lugar la plantación de árboles promovida por HMY Yudigar en colaboración con el Ayuntamiento de Cariñena y el Gobierno de Aragón. Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la empresa para reducir la huella ecológica de su actividad a través de la realización de actividades que contribuyan a recuperar la fauna y flora locales.
En la jornada han participado los trabajadores y clientes de la empresa junto a sus familias. En total se han plantado unos 600 arboles, entre retamas, coscojas, lentiscos y pinos en una parcela ubicada junto al Santuario de Lagunas.
Colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón
La parcela elegida para la plantación ha sido cedida por el Ayuntamiento de Cariñena para el desarrollo de esta iniciativa. Los arboles, por su parte, han sido proporcionados por el Gobierno de Aragón a través del vivero que tiene en Ejea de los Caballeros. En la iniciativa también ha colaborado la asociación Reverdece que se ha encargado sobre el terreno de dar las instrucciones adecuadas para el buen desarrollo de la plantación.
Declaraciones de Adolfo Simón, concejal de Medio Ambiente
Adolfo Simón, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cariñena, ha valorado muy positivamente esta iniciativa de HMY que viene a demostrar, una vez más, el «compromiso de la empresa con Cariñena». Iniciativa que además se suma a la que impulsó a mediados de diciembre el ayuntamiento en colaboración con la Fundación ADISLAF y que permitió la plantación de 150 pinos piñoneros en una parcela propiedad del Ayuntamiento situada en la partida El Cascajar. «Iniciativas ambas que sirven para revitalizar nuestro término municipal a la vez que contribuyen a la lucha contra el cambio climático”.
Declaraciones de Juan Alcubierre, Director Área de Personas de HMY BUS
“En HMY llevamos trabajando por mejorar nuestro impacto social y medioambiental más de 10 años desarrollando programas de integración profesional, cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono e incluso mentorización e inversión en partners.
2019 ha sido un año aún más especial, no obstante, y los frutos de nuestro trabajo están siendo increíbles. Uno de ellos, este gran proyecto que es la reforestación de zonas como la Vírgen de la Laguna, en el que con ayuda del Ayuntamiento de Cariñena, Comarca de Cariñena, la DPZ y la DGA, hemos replantado más de 600 árboles y arbustos en la primera de muchas acciones que en próximos años iremos haciendo en Cariñena con el afán de recuperar fauna y flora locales.
En los próximos 5 años, a través de nuestro proyecto SmartEco, esperamos impulsar aún más nuestra hoja de ruta medioambiental, con multitud de proyectos que ya están en marcha y ayudarán a transformar la sociedad en la que vivimos y el mundo del Retail”