Desde hoy viernes 29 de abril, a las 17 horas, quedará abierto al tráfico rodado y peatonal el nuevo puente de La Platera. Se trata de una importante infraestructura construida dentro de las actuaciones contempladas en la estación de Cariñena para la ampliación de su capacidad, e incluidas en la Plan Estratégico de la línea Zaragoza-Sagunto, con una inversión de más de 400 millones de euros en todo el corredor ferroviario.
Características del nuevo puente
El nuevo puente cuenta con 2 calzadas de 3,50 metros, arcén, acera de 2 metros, alumbrado, señalización vertical y horizontal, vallado antivandálico en la vertical de las vías y protección conforme a la normativa vigente, así como los enlaces necesarios con los caminos de la localidad.
Desde el ayuntamiento se quiere transmitir la gran satisfacción porque finalmente el nuevo puente sea ya una realidad al servicio de todos los cariñenenses, tras varios meses de obras e incomodidades. Por otra parte, y a solicitud del Ayuntamiento de Cariñena a la dirección de obra, la actuación de mejora se ha extendido hasta el campo municipal de fútbol, facilitando un cómodo acceso a la instalación deportiva y estableciendo un itinerario peatonal seguro con la prolongación de la acera y alumbrado.