Reunida la corporación municipal del Ayuntamiento de Cariñena en la tarde de hoy jueves 12 de marzo, se ha acordado, como medida preventiva en la lucha contra la pandemia del virus COVID-19, proceder a la suspensión durante los próximos días de todas las actividades extraescolares (culturales y deportivas) organizadas por el Ayuntamiento, así como de aquellos eventos previstos para este mes de marzo que conllevan una alta concentración de personas.
Así pues, coincidiendo con la orden de cierre de centros educativos entre los días 16 y 29 de marzo, ambos inclusive, se suspende toda la Agenda Cultural del mes, así como los servicios de Madrugadores, Escuela Infantil, Comedor Escolar y Espacio Joven. En el mismo periodo de tiempo permanecerán cerrados al público la Casa de Cultura y el Polideportivo Alejo Vélez por lo que se suspende la actividad de la Escuela de Música, la Biblioteca, la Escuela de Adultos y el Gimnasio Municipal.
Como medida preventiva, por estar considerados como población de riesgo, la sede de la Asociación de la Tercera Edad del Campo de Cariñena, incluido el servicio de cafetería, permanecerán cerrados desde el sábado 14 hasta el domingo 29 de marzo.
Asimismo, se recomienda al resto de asociaciones y agrupaciones de la localidad valoren la posible suspensión de su actividad durante las próximas semanas con el objeto de evitar la alta concentración de personas.
Se apela, también, a la responsabilidad individual de los vecinos de Cariñena para no generar situaciones de riesgo que puedan agravar el problema, ni dar pábulo a bulos o informaciones falsas que puedan generar desinformación.
En relación con los trámites imprescindibles que se necesiten realizar en las Oficinas Municipales se ruega que en la medida de lo posible se realicen por medios electrónicos o telefónicamente.
El alcalde y el resto de la corporación municipal se reunirán puntualmente en los próximos días, según sea necesario, para valorar la toma de posibles medidas extraordinarias según evolucione la situación, siempre dentro de su ámbito competencial y bajo las directrices y recomendaciones del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.