Reunida la corporación municipal del Ayuntamiento de Cariñena hoy sábado 14 de marzo, se han acordado nuevas medidas preventivas en la lucha contra el COVID-19, que se suman a las acordadas el jueves 12 de marzo y que se dieron a conocer en un comunicado anterior (ver www.carinena.es o carteleras físicas de la localidad).
Así pues, coincidiendo con la orden de cierre de centros educativos entre los días 16 y 29 de marzo, ambos inclusive, los sábados 21 y 28 de marzo queda suspendido el Mercadillo Ambulante. Durante las mismas fechas se precintarán las áreas infantiles y pistas polideportivas, incluidas las pistas de pádel, con la finalidad de garantizar la protección de la salud de la población y evitar los posibles focos de infección en espacios públicos al aire libre.
En relación con los trámites imprescindibles que se necesiten gestionar en las Oficinas Municipales, que trabajarán a puerta cerrada durante la próxima semana, deberán realizarse por medios electrónicos o telefónicamente (https://carinena.es/ventanilla-virtual/; ayuntamiento@carinena.es y en el teléfono 976 620 112).
El Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa autorizada especializada que durante la próxima semana hará un tratamiento de choque y desinfección ambiental y en superficie en los principales edificios y equipamientos municipales. Aunque en Cariñena no se ha detectado ningún caso de COVID-19 este tratamiento preventivo se centra en el espectro de los coronavirus y se aplicarán productos de contrastada eficacia contra los mismos y recomendados por el Ministerio de Sanidad.
Apelamos a la responsabilidad individual de los vecinos de Cariñena para no generar situaciones de riesgo que puedan agravar un problema que la OMS ha calificado de pandemia, lo que requiere que el sector privado (comercio, restauración, servicios…) y vecinos se sumen con serenidad a las mismas, desde el compromiso y con responsabilidad, adoptando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias (higiene, distancia en las relaciones interpersonales, evitar aglomeraciones, permanencia en el hogar…).
El alcalde y el resto de la corporación municipal, están en continua comunicación y se reunirán puntualmente en los próximos días, según sea necesario, para valorar la toma de posibles medidas extraordinarias según evolucione la situación, siempre dentro de su ámbito competencial y bajo las directrices y recomendaciones del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.