Esta pasada semana comenzaron los trabajos de limpieza y desbroce de aquellos caminos que se encuentran en peor estado por el crecimiento de vegetación en sus orillas. La iniciativa surge a raíz de una propuesta realizada en la pasada legislatura en el Consejo Sectorial de Agricultura. Los trabajos están siendo llevados a cabo por una empresa especializada y se prolongarán durante las próximas semanas.
El concejal de Agricultura, Adolfo Simón, ha manifestado «la importancia de ir realizando estas tareas periódicamente para evitar el estrechamiento de los caminos municipales», al tiempo que ha agradecido el trabajo del Consejo Sectorial de Agricultura, órgano «desde el que se canalizó esta queja compartida por los agricultores«.
Estos trabajos se suman a los de nivelado y compactación que se estaban realizando en la red de caminos con la maquinaria de DPZ cuando se aprobó el Estado de Alarma y que estaban próximos a su finalización.
En lo que respecta a los caminos asfaltados, el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña en los meses de verano y antes de la vendimia con cargo a la fondo de Inversiones financieramente sostenibles.
Colaboración vecinal para identificar los tramos en peor estado
Aunque los trabajos se han iniciado con un plan de trabajo establecido, este está abierto a incorporar aquellas demandas realizadas por los vecinos, por lo que cualquier persona que sepa de algún tramo que esté en mal estado puede comunicarlo a través del servicio de incidencias de la App Linea Verde Cariñena, por teléfono en el 976 62 01 12 o a través del correo ayuntamiento@carinena.es