Tras el éxito de la temporada pasada en su primer año en competición tras su fundación, en donde más de un centenar de jugadores formaron parte de este primer proyecto deportivo, la Escuela de Fútbol Base Ciudad de Cariñena afronta ya su segunda temporada. Una nueva campaña que nace con la máxima ilusión, y en donde la EFB contará con la dirección y coordinación deportiva de Alberto Galindo y David Bernal, dos técnicos de la casa con titulación nacional, con un proyecto deportivo que fue aprobado por la Junta Directiva de Club, presidida por Fran Lorente, el pasado día 18 de junio en Asamblea General Extraordinaria. El plazo de inscripciones ya se encuentra abierto hasta el próximo 31 de julio y desde la coordinación deportiva se confía en mantener o incluso poder incrementar el número de jugadores que permitan completar todas las plantillas previstas y para las que ya se tienen asignados sus respectivos técnicos. Desde el club se intenta acercar el fútbol formativo a todos los rincones de la Comarca Campo de Cariñena, una complicada tarea que en ocasiones se ve condicionada por la falta de disponibilidad de jugadores en determinada edades, una problemática que afecta en mayor o menor medida al fútbol base del medio rural en lineas generales.
Creación de una categoría benjamín de fútbol 8
Para esta temporada y con el objetivo de seguir creciendo y convertirse en el referente del fútbol base en la Comarca Campo de Cariñena, el Club va a añadir una nueva categoría para competir y de la que ya ha tenido una importante respuesta de la franja de edad a la que va destinada, benjamín 8. Desde la coordinación deportiva del Club, se considera fundamental la creación de la categoría benjamín, en formato de fútbol 8, para dar un adecuado progreso deportivo a los jugadores provenientes de la escuela de iniciación y del fútbol sala, antes de dar el salto definitivo al fútbol 11 en categoría alevín.
Cinco categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil
Así pues y con la incorporación de la categoría benjamín, que se sumará a la de alevín, infantil, cadete y juvenil, serán cinco las categorías en donde la EFB Ciudad de Cariñena tendrá representación la próxima temporada 2018/2019, además de la escuela de iniciación en donde se dará cobertura a los principiantes en este deporte, con dos sesiones de entrenamientos semanales.
El inicio de la pretemporada se irá produciendo escalonadamente durante le próximo mes de agosto, en función del inicio previsto de las competiciones en las respectivas categorías, con las primeras sesiones de entrenamientos y encuentros amistosos.
Acuerdo de filialidad entre la EFB y el Atlético Cariñena durante dos temporadas
Por otra parte, en un manifiesto gesto de colaboración y con el objetivo de apostar por fútbol y dar continuidad a los futbolistas de la localidad, el pasado día 20 el presidente de la EFB Ciudad de Cariñena Fran Lorente, y el presidente del Atlético Cariñena Luís Nivela, rubricaron el acuerdo de filialidad, que mantendrá unidos a ambos clubs las dos próximas temporadas. De esta forma los jugadores de la EFB en edad juvenil, podrán tener cabida puntualmente en el Atlético Cariñena, en función de las necesidades deportivas, además de tener una salida al fútbol amateur al finalizar el ciclo juvenil, espacio que ha venido a cubrir el Atlético Cariñena con su nueva creación esta temporada.
Un año más la EFB Ciudad de Cariñena contará con el apoyo del ayuntamiento de Cariñena, de la Comarca Campo de Cariñena y Bodegas San Valero, además de otras importantes empresas colaboradoras que apuestan por el fútbol formativo en la localidad.