La Biblioteca de Cariñena estrena un nuevo espacio en sus instalaciones: El Bibliotaller, un lugar que pretende convertirse en todo un universo de diversión y animación a la lectura.
Se trata de una “mesa de trabajo” que albergará cada trimestre una serie de actividades, juegos y manualidades relacionadas con cualquier área del conocimiento y que chaval@s de cualquier edad podrán realizar por sí sol@s en nuestro taller. Todas ellas, estimularán su creatividad y les animarán a leer cualquier libro relacionado con el tema propuesto.
Renovación de la programación de animación a la lectura
Este nuevo proyecto nace con el afán de renovar la programación de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal cumpliendo con los objetivos marcados en el I Plan de Infancia del Ayuntamiento de Cariñena, explotar al máximo los espacios existentes ya que se ha instalado en la mesa central de la sala general que siempre ha estado infrautilizada y, sobre todo, ofrecer una actividad alternativa para el público infantil que le invite a permanecer en la biblioteca para divertirse y a la vez aprender, le anime a consultar los libros propuestos relacionados con el bibliotaller y, además, todo ello pueda hacerlo solo pero también en familia.
Esta nueva actividad está inspirada en un proyecto desarrollado por la Biblioteca de Villafranca de los Caballeros (Toledo), un proyecto que el personal de la biblioteca pudo conocer en el Curso de Animación a la lectura que organizó la Diputación Provincial de Zaragoza el pasado mes de junio.
Primer Bibliotaller: Experiencias microscópicas
Para la inauguración del bibliotaller se ha elegido el título de Experiencias microscópicas: un conjunto de experimentos sencillos para estimular la curiosidad y el espíritu científico de l@s niñ@s, además de juegos y carteles con los que aprenderán un poco más sobre la invención del microscopio y su trascendencia en la historia de la medicina y la biología.