El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visitó este pasado viernes las obras de acondicionamiento realizadas en la carretera A-220 entre Cariñena y Tosos, que han supuesto el ensanche de la calzada, que ha pasado de 4,5 metros a nueve metros, y la mejora del trazado.
Las obras que comenzaron en octubre de 2018 han supuesto una inversión de 3,4 millones de euros para un vía que tiene una intensidad media diaria de 900 vehículos de los cuales el 8% son pesados.
Además del ensanche de la calzada, se ha realizado la ampliación de dos puentes existentes en el Barranco de en Medio y el Arroyo de Vademoro, respetando la parte existe de puente antiguo. Para la mejora de la seguridad, se ha ejecutado también un muro de escollera para la protección de un desmonte y se ha adecuado un paso cabañero.
Declaraciones:
Soro ha explicado que esta infraestructura es básica para la conexión de la comarca y se suma a las inversiones hechas en la pasada legislatura en Villanueva de Huerva y en la conexión entre Cariñena y La Almunia.
Por su parte, el alcalde de Cariñena ha valorado de forma muy positiva el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de Aragón en la pasada legislatura y ha pedido al consejero Soro que acometan a corto plazo el tramo conocido en Cariñena como «la curva del 6», curva de 800 metros que discurren sobre un barranco, y que en el departamento esperan incluir en el próximo Plan Estratégico de Carreteras del Gobierno de Aragón.