Programa Oficial de Actos de las Fiestas 2025 en honor al Santo Cristo de Santiago

Programa Oficial de Actos de las Fiestas 2025 en honor al Santo Cristo de Santiago

09:00-13:00 h.- En la Casa del Mayor y de la Mujer, Exposición de Manualidades realizadas con la técnica de mosaico por Nataliya Shevchenko.

11:00 h.- En la Residencia de Adislaf, visita de las Reinas de Fiestas acompañadas por el jotero cariñenense Rafael Gutiérrez.

12:00 h.- En el Centro de Mayores “José Bribián Sanz”, visita de las Reinas de Fiestas a nuestros Mayores, acompañadas por la Charanga de Cariñena.

13:00 h.- Primera salida de Cabezudos, desde el Colegio hasta la plaza de España, acompañados por el “Toro Vinatero” de la Asociación de Amigos del Toro de Ronda.

13:00-14:30 h.- En la plaza de España, nuestro divertido tragachicos “La Viñadora” hará las delicias de los más pequeños.

13:30 h.- En la plaza de España, Volteo de Campanas y Gran Chupinazo anunciador de las fiestas patronales de 2025. Imposición del Pañuelo de Fiestas a los nacidos en 2024. A continuación Vino Español amenizado por la Banda Municipal de Música.

14:00 h.- En los restaurantes de la localidad, Menú Chupinazo.

16:00-17:00 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Café-Concierto amenizado por la Orquesta Atlántida Show.

17:00-19:00 h.- En la calle Mayor, primer Encierro, Ganadería de Julio Ortega “El Ruiseñor” (Fréscano). (Ver Nota 1)

18:00 h.- En los porches del Ayuntamiento y de la Calle Reinanta, Galletas y Moscatel repartido por Maribel Suso.

18:30-20:30 h.- En el Pabellón Polideportivo “Alejo Vélez”, Bubble Soccer, actividad para mayores de 7 años. No es necesaria inscripción. (Ver Nota 2)

19:00-20:30 h.- En la Casa de Cultura, exposición fotográfica «Gigantes de Aragón» de Apomaga y exposición de proyectos Territorio Mudéjar.

19:00-21:30 h.- En la Fuente Vieja, Fiesta de la Cerveza y el Calimotxo, con Israel Alegre y “Los Guadrapas” de Azuara.

19:30 h.- En el Cine-Teatro Olimpia, actuación del Grupo de Jota Carallana. Copatrocinado por Caja Rural de Aragón.

22:30 h.- En la plaza de España, Pregón de Fiestas a cargo de nuestro querido médico, recientemente jubilado, Don Domingo Casbas Vela.

22:45 h.- Puesta del pañuelo a La Mora, por la peña “El Churumbel”.

23:00 h.- Gran Charanga encabezada por las Reinas de las Fiestas y acompañadas por “Los Gualdrapas” de Azuara y la Charanga de Cariñena, con premio a la Mejor Carroza. Consultar bases en el programa.

23:30 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Orquesta Atlántida Show, máximo exponente de la música de baile en España. Concurso de Disfraces, premios infantiles y adultos, colectivos e individuales. Consultar bases en el programa.

02:30-07:00 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Sesión Disco DJ Jesús AL.


Notas al pie:

  • Nota 1.- Se prohíbe terminantemente a los menores de 16 años tomar parte activa en el festejo taurino, Decreto 71/2023, de 17 de mayo, del Gobierno de Aragón.
  • Nota 2.- Actividad propuesta por el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cariñena.

07:00 h.- Desde el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum” y hasta la Plaza de Toros, Diana Floreada por las calles de la localidad amenizada por la Charanga “El Zancocho” de Herrera.

07:15-08:15 h.- En la plaza de Toros “Jesús Arruga”, Becerrada para los Peñistas, Ganadería de Javier Soria (Longares). Entrada Gratuita.
(Se prohíbe terminantemente a los menores de 16 años tomar parte activa en el festejo taurino, Decreto 226/2001, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón)

08:15 h.- Desde la plaza de Toros iremos hasta el Matadero, con Diana Floreada.

08:30 h.- En el Matadero, primer Almuerzo Popular patrocinado por las carnicerías de la localidad y servido por la Asociación de Mayores.

09:30 h.- En la calle Mayor, segundo Encierro, Ganadería de Javier Soria (Longares). (Ver Nota 1)

10:00 h.- En los porches del Ayuntamiento, Chocolate con Churros Solidario, en beneficio de la Parroquia de Cariñena.

10:30-13:00 h.- Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena (CIFCCC).

11:30 h.- En la plaza 3 de Abril de 1979, la Caravana de Belentuela creará un espacio donde los cuentos en familia serán los protagonistas.

11:45 h.- En la plaza de España, finales de los Concursos de Guiñote y de Rabino, amenizados por la Charanga “El Zancocho de Herrera” y entrega de premios por parte de las Reinas de las Fiestas de 1975 y 2000. Consultar bases en el programa.

12:30 h.- En el Centro Mercantil, Vino Español para los socios.

13:00 h.- Segunda salida de Cabezudos por el recorrido habitual.

16:00-17:00 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Café-Concierto amenizado por la Orquesta Nueva Era.

16:45 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Concentración de Peñas para acompañar a las reinas de 1975, 2000 y 2025, en charanga hasta la plaza de toros. Se prohíbe terminantemente a los menores subir a la carroza.

17:00 h.- En la plaza de Toros “Jesús Arruga”, Concurso Nacional de Recortadores de Anillas con Vacas de la ganadería de “Hnos. Oliva Escudero” (Quinto). (Ver Nota 1)

17:00-20:00 h.- En la Casa del Mayor y de la Mujer, Exposición de Manualidades realizadas con la técnica de mosaico por Nataliya Shevchenko.

19:00-20:30 h.- En la Casa de Cultura, exposición fotográfica «Gigantes de Aragón» de Apomaga y exposición de proyectos Territorio Mudéjar.

19:00 h.- En la Capilla del Santo Cristo, celebración de la Eucaristía, seguidamente Procesión con la Imagen del Santo Cristo a la Iglesia Parroquial. Finalización de la Novena.

19:00-22:00 h.- En el Quiosco de la Música, divertido Tardeo Peñista con DJ Alberto Fernández y sorpresas.

19:30-20:30 h.- En la plaza 3 de Abril de 1979, espectacular “Encierro Taurino Infantil con Carretones” de Arruga-Tacheli. (Ver Nota 2)

20:15 h.- En el Cine-Teatro Olimpia, representación de la obra “Al final del camino” a cargo de Teatro Encrucijada de nuestra ciudad hermanada de Santurce.

20:30 h.- En la plaza 3 de Abril de 1979, la Peña Los Que Sobraban ofrecerá un concierto del grupo “Hot Rock Band”.

23:30 h.- En la plaza de Toros “Jesús Arruga”, Desafío de Fuego a Plaza Partida. Dos Toros de Ronda y 2 Toros embolados de forma simultánea en el ruedo. Ganadería de Julio Ortega “El Ruiseñor” (Fréscano), ganador del Premio al Mejor Toro de Ronda de las fiestas de 2024. (Ver Nota 1)

00:30 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Orquesta Nueva Era, divertido show con lo más moderno y actual del panorama musical.

03:30-07:00 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Alex Pardos + Alberto Andreu.


Notas al pie:

  • Nota 1.- Se prohíbe terminantemente a los menores de 16 años tomar parte activa en el festejo taurino, Decreto 71/2023, de 17 de mayo, del Gobierno de Aragón.
  • Nota 2.- Actividad propuesta por el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cariñena.

09:00 h.- En el Campo de Tiro, Campeonato Local de Tiro al Plato con almuerzo para los asistentes.

10:30 h.- En la calle Mayor, Encierro de Bueyecitos para los más pequeños. Acto patrocinado por la empresa Arruga y Tacheli.

11:30 h.- En el Campo de Fútbol “La Platera”, segunda jornada del Campeonato de liga de Tercera División: C.D. Cariñena – Almudévar A.D.

12:00 h.- Misa solemne en la Iglesia Parroquial cantada por la Coral Juan Briz, con la asistencia de Reinas y Autoridades. A continuación Procesión con la Imagen del Santo Cristo hasta su Capilla.

12:30 h.- En los porches del Ayuntamiento, Simultáneas de Ajedrez con una Partida a Ciegas, acto organizado por la Peña La Torcida, impartido por el maestro Luis Martín Moreno con la colaboración del Club de Ajedrez “Jaque Pastor”.

12:30-16:30 h.- En La Mazuela, “Vermú Torero” con DJ Joseciko.

13:00 h.- Tercera salida de Cabezudos por el recorrido habitual, junto a los Gigantes de Cariñena: Pilar “La Curandera”, Manuel “El de la Voz” y Lagunas y Valero “Los Vendimiadores”, y el Gigante “Labordeta” de Apomaga, acompañados por los Dulzaineros de Casetas.

17:00-20:00 h.- En la Casa del Mayor y de la Mujer, Exposición de Manualidades realizadas con la técnica de mosaico por Nataliya Shevchenko.

17:00 h.- En la plaza de España, Concentración de Peñas para acompañar a las reinas en charanga hasta la plaza de toros.
(Se prohíbe terminantemente a los menores subir a la carroza)

17:30 h.- En la plaza de Toros “Jesús Arruga”, Festival Taurino de la Vendimia. Debut del becerrista cariñenense Óscar Vicente (E.T. Mar de Nubes). Con los novilleros Millán (E.T. de Úbeda), Jaime Hermosa (E.T. de Segovia) y Cristian Restrepo (E.T. Navas del Rey), triunfador del Bolsín Taurino Ciudad de Cariñena 2024. Se lidiarán 4 novillos (sin caballos) de la prestigiosa Ganadería de El Cotillo (Carboneros, Jaén).

18:00-22:00 h.- En el Boka, “Tardeo” con DJ Javi Sánchez.

18:30 h.- Junto a la plaza de Toros, Degustación de Tortilla de Patata Gigante y Solidaria, en beneficio de TheMoveMen (Asociación que visibiliza el cáncer de próstata).

19:00-20:30 h.- En la Casa de Cultura, exposición fotográfica «Gigantes de Aragón» de Apomaga y exposición de proyectos Territorio Mudéjar.

19:00 h.- En la Casa del Mayor y de la Mujer, Merienda para los Socios de la Asociación de Mayores del Campo de Cariñena.

19:00 h.- En el Centro Mercantil, Taller de Cócteles sin Alcohol para jóvenes a partir de 12 años. Necesaria inscripción a través del siguiente enlace antes del viernes 12 de septiembre: Formulario de inscripción (Ver Nota 2)

19:30-23:30 h.- Desde la plaza de Toros, Recorrido Peñista con la Charanga “Los Gualdrapas” de Azuara.

20:00 h.- En el Cine-Teatro Olimpia, “Piensa en Wilbur”, un espectáculo brutalmente tierno, con acrobacias, humor y riesgo. Espectáculo incluido en Red Aragonesa de Espacios Escénicos 2025. Subvenciona: Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Zaragoza.

23:30 h.- En la calle Mayor, VIII Exaltación de la Fiesta del Toro de Ronda de Cariñena, Fiesta de Interés Turístico Aragonés. Ganadería de Francisco Murillo Conde (Tauste). (Ver Nota 1)

00:30 h.- En el Casino Cariñena, Sesión de baile con el Dúo Estrella. Puertas abiertas para el disfrute de todos los cariñenenses.

01:00-03:30 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Cocktail Tributov, un show para rendir homenaje a los solistas y bandas más grandes de todos los tiempos.

03:30-07:00 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Sergio Originals + Israel Alegre.


Notas al pie:

  • Nota 1.- Se prohíbe terminantemente a los menores de 16 años tomar parte activa en el festejo taurino, Decreto 71/2023, de 17 de mayo, del Gobierno de Aragón.
  • Nota 2.- Actividad propuesta por el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cariñena.

08:30 h.- En el Matadero, segundo Almuerzo Popular patrocinado por las carnicerías de la localidad y servido por la Asociación de Mayores.

09:00-13:00 h.- En la Casa del Mayor y de la Mujer, Exposición de Manualidades realizadas con la técnica de mosaico por Nataliya Shevchenko.

09:30 h.- En la calle Mayor, tercer Encierro, Ganadería de Ripamilán, propiedad de D. Armando Sancho (Ejea de los Caballeros). (Ver Nota 1)

10:00-12:30 h.- Junto al antiguo colegio de “La Curva”, nuestro divertido tragachicos “La Viñadora”, hará las delicias de los más pequeños.

11:00 h.- En el solar de Bodegas Luis Marín (carretera de Encinacorba), Exhibición de Deporte Rural Aragonés y Tirada Popular de Barra sénior e infantil, y Juegos Populares y Tradicionales a cargo del Club de Barra Aragonesa de Aguarón, que realizará un homenaje al tirador cariñenense de primera categoría Carlos Ruiz Pelegrín.

13:00 h.- Cuarta salida de Cabezudos por el recorrido habitual.

13:30 h.- En la Residencia “José Bribián Sanz”, Comida para Personas Mayores patrocinada por Vitalia. Inscripción en el número 976 79 31 21, antes del lunes día 8 de septiembre.

15:30 h.- En la Residencia “José Bribián Sanz”, Café-Concierto de variedades, copla y mariachi. Acto copatrocinado por el Ayuntamiento y Vitalia.

16:00-17:00 h.- En la plaza 3 de Abril de 1979, espectacular “Encierro Taurino Infantil con Carretones” de Arruga-Tacheli. (Ver Nota 2)

17:00 h.- En la plaza de España, Concentración de Peñas para acompañar a las reinas en charanga hasta la plaza de toros.
(Se prohíbe terminantemente a los menores subir a la carroza)

17:30 h.- En la plaza de Toros “Jesús Arruga”, Súper Gran Prix de Peñas presentado por la gran Leticia Sabater. Divertidas pruebas y grandes premios, con Becerras de la ganadería de Javier Soria (Longares). (Ver Nota 1)

17:45 h.- En el Centro Mercantil, Taller de Mojitos de Vino con y sin Alcohol, socios o invitados 4€. Resto de personas 6€.

19:00-20:30 h.- En la Casa de Cultura, exposición fotográfica «Gigantes de Aragón» de Apomaga y exposición de proyectos Territorio Mudéjar.

19:30-21:30 h.- En la Carpa del Museo del Vino, Concierto con el grupo local GdR.

20:00-23:30 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Cerveza Party Munich (Cena: Codillo + Frankfurt + Patatas, 10 €). Venta de Tickets junto a los abonos taurinos. Amenizará la tarde-noche el artista Raúl Ciprés y nuestro DJ local Israel Alegre.

23:30 h.- En la calle Mayor, Toro de Ronda al “Estilo Cariñena”, Ganadería Hnos. Huera Gasca (Paracuellos de la Ribera). (Ver Nota 1)

23:30 h.- En el Boka, Javi Sánchez DJ.

01:00-07:00 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Coloma DJ + Hugo Valero.


Notas al pie:

  • Nota 1.- Se prohíbe terminantemente a los menores de 16 años tomar parte activa en el festejo taurino, Decreto 71/2023, de 17 de mayo, del Gobierno de Aragón.
  • Nota 2.- Actividad propuesta por el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cariñena.

08:30 h.- En el Matadero, tercer Almuerzo Popular patrocinado por las carnicerías de la localidad y servido por la Asociación de Mayores.

09:00-13:00 h.- En la Casa del Mayor y de la Mujer, Exposición de Manualidades realizadas con la técnica de mosaico por Nataliya Shevchenko.

09:30 h.- En la calle Mayor, cuarto Encierro, Ganadería de Rafael Alarcón (Pastriz), ganador del Premio al Mejor Encierro de las fiestas de 2024. (Ver Nota 1)

10:00-12:30 h.- Junto al antiguo colegio de “La Curva”, nuestro divertido tragachicos “La Viñadora”, hará las delicias de los más pequeños.

11:00-13:00 h.- En el Parque “San Cristóbal”, divertida actividad de Láser Combat al aire libre, para mayores de 6 años. Necesaria inscripción a través del siguiente enlace antes del viernes 12 de septiembre: Formulario de Inscripción. (Ver Nota 2)

11:30 h.- En los porches del Ayuntamiento, Almuerzo repartido y patrocinado por EROSKI-Cariñena.

11:30 h.- En la plaza del Torico, Juegaragón instalará sus Juegos de Madera gigantes, tradicionales y familiares para todas las edades.

12:00 h.- En la plaza del Torico, Encendido de Fuegos del Concurso de Ranchos.

13:00 h.- Quinta salida de Cabezudos por el recorrido habitual.

14:00 h.- En la plaza del Torico, Concurso de Ranchos con grandes premios. Consultar bases en el programa.

16:00-17:00 h.- En la plaza 3 de España, espectacular “Encierro Taurino Infantil con Carretones” de Arruga-Tacheli. (Ver Nota 2)

17:00 h.- En la plaza de España, Concentración de Peñas para acompañar a las reinas en charanga hasta la plaza de toros.
(Se prohíbe terminantemente a los menores subir a la carroza)

17:30 h.- En la plaza de Toros “Jesús Arruga”, Encuentro de Tauromaquias Populares, Ganadería de Francisco Murillo Conde (Tauste). (Ver Nota 1)

19:00-20:30 h.- En la Casa de Cultura, exposición fotográfica «Gigantes de Aragón» de Apomaga y exposición de proyectos Territorio Mudéjar.

19:00 h.- En la plaza 3 de Abril de 1979, divertida Disco Light con Candy Bar, con la colaboración del AMPA “Nuevos Brotes”.

19:00-20:00 h.- En la plaza 3 de Abril de 1979, Fiesta con Cañón de Espuma. Copatrocinado por IberCaja.

19:30 h.- Desde la plaza de Toros, Ronda Jotera con cantadores profesionales y aficionados y degustación de pastas y moscatel; por las calles de la localidad. Copatrocinado por Caja Rural de Teruel.

20:30 h.- En el Corralito de La Bodega, “Tributo a los 80´s”.

23:30 h.- En la plaza de Toros “Jesús Arruga”, Toro de Ronda al “Estilo Cariñena”, Ganadería de Javier Soria (Longares). Antes de comenzar se hará una Ronda Infantil con Carretón. (Ver Nota 1)

01:00-07:00 h.- En el Espacio Multiusos “Garnacha Fórum”, Javi Sánchez + Israel Alegre.


Notas al pie:

  • Nota 1.- Se prohíbe terminantemente a los menores de 16 años tomar parte activa en el festejo taurino, Decreto 71/2023, de 17 de mayo, del Gobierno de Aragón.
  • Nota 2.- Actividad propuesta por el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cariñena.

08:30 h.- En el Matadero, cuarto y último Almuerzo Popular patrocinado por las carnicerías de la localidad y servido por la Asociación de Mayores.

09:00-13:00 h.- En la Casa del Mayor y de la Mujer, Exposición de Manualidades realizadas con la técnica de mosaico por Nataliya Shevchenko.

09:30 h.- En la calle Mayor, quinto y último Encierro, Ganadería de Ivan López (Villafranca de Ebro). (Ver Nota 1)

11:45 h.- En la plaza de España, Concurso de Croquetas Caseras con grandes premios. Miembros de la Asociación de Hostelería de Cariñena harán de jurado. Consultar bases en el programa.

12:30 h.- En la calle Mayor, recorrido mariachi con “Los Reyes de México”, patrocinado por los bares: Bodega, Mazuela, Cantina, Ruedo y Avenida.

16:00 h.- Sexta y última salida de Cabezudos, por el recorrido habitual.

17:00 h.- En la plaza de España, Concentración de Peñas para acompañar a las reinas en charanga hasta la plaza de toros.
(Se prohíbe terminantemente a los menores subir a la carroza)

17:30 h.- En la plaza de Toros “Jesús Arruga”, gran espectáculo cómico-taurino “Casta Aragonesa”, Ganadería de Javier Soria (Longares). (Ver Nota 1)

18:00-21:00 h.- En el Frontón, divertido Circuito de Vehículos, con karts a pedales, quads a motor y boogies. ¡Toda una fiesta del motor! (Ver Nota 2)

19:00-20:30 h.- En la Casa de Cultura, exposición fotográfica «Gigantes de Aragón» de Apomaga y exposición de proyectos Territorio Mudéjar.

19:30-21:30 h.- En el Cine-Teatro Olimpia, Producciones Teatrales Luis Pardos, presenta la revista «Risas en Compañía”, con la colaboración especial de Javier Segarra y un sensacional elenco de artistas internacionales. ¡16 artistas en escena! Entradas: en taquilla 11 €, anticipada para Asociación de Mayores 8 €.

20:00 h.- En La Cantina, “Los Chalanes” con sus mejores versiones rumberas.

23:00 h.- En la calle Mayor, Toro de Ronda al “Estilo Cariñena”, Ganadería Javier Soria (Longares). (Ver Nota 1)

00:00 h.- En la plaza de España, Retirada del Pañuelo de la Mora por la peña “El Torombolo”. Entonación del pobre de mí.

00:15 h.- Desde el Puente de la Platera, Fuegos Artificiales de Pirotecnia Zaragozana.


Notas al pie:

  • Nota 1.- Se prohíbe terminantemente a los menores de 16 años tomar parte activa en el festejo taurino, Decreto 71/2023, de 17 de mayo, del Gobierno de Aragón.
  • Nota 2.- Actividad propuesta por el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cariñena.

Concurso de Carrozas: Viernes 12 a las 23:00 horas

  •  Se premiará con 500 € a la mejor carroza y con 300 € la segunda mejor.
  • Las dimensiones de las carrozas deberán se acordes al recorrido de la Charanga y no comprometer la seguridad del público participante.
  • Durante la Charanga de la noche del día 12 todas aquellas personas y/o peñas que quieran participar en el Concurso de Carrozas deberán hacerse una o varias fotos y compartirla en el perfil de Facebook Fiestas Cariñena, desde las 23,00 horas del día 12 hasta las 18,00 horas del día 14. Poniendo el hastag #CarrozasCariñena2025
  • Quienes opten por participar en el concurso de Carrozas no podrán hacerlo en el de Disfraces.
  • Un Jurado compuesto por 5 personas fallará los premios que serán publicados en el mismo perfil de Facebook Fiestas Cariñena a lo largo de las fiestas, pudiendo recoger el premio el miércoles 17 en las oficinas municipales en horario de 11,30 a 13,30 horas.
  • La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases.

Concurso de Disfraces: Viernes 12 a las 23:30 horas

  • Se premiará con 300 €, 200 € y 100 € los disfraces colectivos de adultos y/o adultos con niños.
  • Se premiará con 150 €, 100 € y 50 € los disfraces colectivos infantiles.
  • Se premiará con 120 €, 80 € y 40 € los disfraces individuales de adulto.
  • Se premiará con 100 €, 70 € y 35 € los disfraces individuales infantiles.
  • Durante la Charanga y el Baile de la noche del día 12 todas aquellas personas y/o peñas que quieran participar en el Concurso de Disfraces deberán hacerse una foto y compartirla en el perfil de Facebook Fiestas Cariñena, Desde las 23,30 horas del día 12 hasta las 18,00 horas del día 14. Poniendo el hastag #DisfracesCariñena2025
  • Quienes opten por participar en el concurso de Disfraces no podrán hacerlo en el de Carrozas.
  • No está permitido optar a más de una categoría del concurso de Disfraces al mismo tiempo.
  • Un Jurado compuesto por 5 personas fallará los premios que serán publicados en el mismo perfil de Facebook Fiestas Cariñena a lo largo de las fiestas, pudiendo recoger el premio el miércoles 17 en las oficinas municipales en horario de 11,30 a 13,30 horas.
  • La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases.

Concurso de Guiñote y de Rabino: Sábado 13 a las 11:45 horas

  • Las inscripciones se realizarán con anterioridad al 1 de septiembre en el Centro Mercantil (Rabino) y el Casino Cariñena (Guiñote). No será necesario ser socio de los casinos para participar en los concursos.
  • Las diferentes rondas clasificatorias se jugarán a partir del 2 de septiembre quedando para las fiestas, sábado día 13 a las 11,45 horas ambas finales.
  • Las rondas clasificatorias del concurso de Rabino se jugarán en el Centro Mercantil.
  • Las rondas clasificatorias del concurso de Guiñote se jugarán en el Casino Cariñena.
  • Se premiará con diferentes lotes de ibéricos y vinos a los primeros y segundos clasificados de ambos concursos.
  • La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases.

Concurso de Ranchos: Martes 16 a las 12:00 horas

  • Premio al Mejor Rancho: un jamón y lote de ibéricos.
  • Se obsequiará al resto de participantes con un estuche de vino.
  • Los ranchos presentados deberán tener como mínimo arroz, patata y carne.
  • Los ranchos deberán hacerse in situ junto al Quiosco de la Música y estar presentes en el encendido de fuegos que tendrá lugar a las 12:00 horas.
  • Los ranchos se podrán hacer con rosca de butano o con leña, en ambos casos el participante deberá aportar la rosca o la leña. Quienes decidan hacerlo con leña deberán llevar arena, y después retirarla, para no estropear las baldosas del paseo.
  • Entre las 13:40 y las 13:55 serán recogidos por miembros de la Corporación las muestras de rancho presentadas para la degustación por parte del Jurado.
  • A las 14 horas se hará la cata restringida por un Jurado, escogido al azar, que será quien falle el premio.
  • La participación puede ser individual, de peñas o colectiva. Abstenerse profesionales de la hostelería.
  • La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases.

Concurso de Croquetas Caseras: Miércoles 17 a las 11:45 horas

  • Premio a la Mejor Croqueta: un lote de ibéricos y estuche de vino.
  • Se obsequiará al resto de participantes con un estuche de vino.
  • Sólo se podrá presentar una receta (elaboración) por persona. Las croquetas constarán de los siguientes ingredientes básicos: huevo, harina y leche.
  • Entre las 11:45 y las 12:00 las croquetas serán recogidas por miembros de la Corporación quienes se la darán a degustar al Jurado compuesto por representantes de la Asociación de Hostelería de Cariñena.
  • Cada concursante podrá presentar un mínimo de 24 croquetas que deberán de ser elaboradas con los mismos ingredientes, es decir, se presentará un único tipo de sabor para las 24 unidades.
  • Los interesados deberán presentar una propuesta gastronómica en forma de croqueta, junto con una nota en la cual se especifique nombre del concursante, nombre del plato, ingredientes utilizados y breve explicación de su elaboración.
  • La imparcialidad del jurado se asegurará identificando cada plato con un número que se anotará en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior figurarán los datos del concursante, en ningún momento el jurado conocerá los nombres de los participantes.
  • El jurado designado para la valoración de las Croquetas caseras, tendrá en consideración presentación, texturas, olores y sabores, así como la creatividad y originalidad de la receta empleada.
  • La participación puede ser individual, de peñas o colectiva. Abstenerse profesionales de la hostelería.
  • La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases.

2026-02-19T13:44:04+01:00 10/09/2025|Fiestas, Noticias|

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies