La pasada noche fallecía el cariñenense Juan José Gimeno Villar a los 89 años. Juan José ha sido una persona muy querida en Cariñena que asumió la alcaldía durante 8 años y lo hizo con dedicación y entrega. Además Juan José era una persona muy atenta y dialogante, virtudes como político que hicieron que los cariñenenses, así como los compañeros alcaldes de la Comarca, y de diferente signo político, le profesaran gran cariño y simpatía. Con Juan José Gimeno se va uno de los alcaldes más queridos de Cariñena, una gran persona, generosa con sus vecinos y que deja una impronta en la historia reciente de la localidad.
Capilla ardiente y funeral:
La capilla ardiente se ubicará durante la mañana de hoy domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cariñena de 11:00h. a 13:30 h. y desde las 17:00 h. hasta la hora del funeral, que tendrá lugar a las 19:00 h. en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cariñena. El Ayuntamiento de Cariñena en homenaje y recuerdo ha decretado dos días de luto oficial en los que las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta.
Trayectoria municipal de Juan José Gimeno:
Juan José fue el cuarto alcalde de Cariñena en democracia (1995- 2003) tras José Bribián Sanz, Fernando Peligero y José María López. Previamente fue concejal por el Partido Popular en la legislatura de 1991 a 1995. Entre otras responsabilidades políticas derivadas de la alcaldía de Cariñena, Juan José Gimeno Villar, fue presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Campo de Cariñena (ADICCA) y también presidió la Mancomunidad para la Lucha Antigranizo de Aragón. Además fue consejero comarcal en la legislatura de constitución de la Comarca.
En su última entrevista como alcalde, en la Crónica del Campo de Cariñena, Juan José Gimeno decía dejar el paso a otras personas, «porque creo que he cumplido los compromisos que me impuse al llegar al Ayuntamiento». Hacía balance de algunos proyectos como dejar prácticamente acabada la residencia de mayores, renovar el pavimento y las redes de abastecimiento de muchas vías urbanas, así como asfaltar el camino hondo de la Virgen de Lagunas o poner en marcha la nueva depuradora de agua. También la Casa de Cultura en el antiguo edificio de las Anas como principal centro cultural de la localidad. “La biblioteca, la escuela de Adultos, aula mentor, la coral, la banda de música y otras muchas asociaciones tendrán su cabida en las tres plantas del inmueble, muy bien ubicado y junto al que el Ayuntamiento de Cariñena ha cedido un gran solar para que se construya la sede de la Comarca del Campo de Cariñena”.
Cabe destacar también, que Juan José Gimeno, junto con su mujer, Adoración Loshuertos fueron de los integrantes más veteranos de la Coral “Juan Briz” de Cariñena.