Un grupo de mujeres voluntarias de nuestro pueblo lleva días trabajando en la elaboración de mascarillas, gorros y pantallas protectoras para ponerlas a disposición de todos aquellos que las necesiten.
Así, a día de hoy, han hecho 1391 mascarillas, de las cuales se han repartido 560 en la localidad (entre las repartidas a la residencia, la Guardia Civil, los diferentes comercios locales y las que se han repartido a la ciudadanía en el cine) y 600 en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Quedan, por tanto, 231 mascarillas que se seguirán repartiendo entre los vecinos de la localidad.
Una de las voluntarias ha realizado, también, pantallas de protección con hojas de acetato que se han repartido entre el comercio local y la Residencia Vitalia.
Estas voluntarias siguen trabajando confeccionando gorros para el personal sanitario, habiéndose entregado hasta el momento 26 unidades al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
El Ayuntamiento quiere dar las gracias a todas estas mujeres voluntarias que durante estos días están poniendo su tiempo, sus recursos y su trabajo al servicio de esta iniciativa tan bonita y generosa. Gracias, también, al personal del Ayuntamiento que está colaborando tomando nota de las donaciones de material, trabajando en su suministro y haciéndose cargo de su recogida una vez acabado. Gracias, también, al personal que reparte las mascarillas en el cine Olimpia por las mañanas y a los voluntarios de Cruz Roja que lo hacen por la tarde. Y gracias, también, a todos los que habéis colaborado aportando materiales para la fabricación de mascarillas, gorro y pantallas protectoras.
¡Gracias a todos por vuestro entusiasmo, compañerismo, generosidad y buena voluntad!