Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Diputación de Zaragoza pone en marcha el VII ciclo literario ‘Escritoras españolas’ gracias al cual ocho autoras de primer nivel acercarán la literatura femenina del momento a otros tantos municipios de la provincia.

Este ciclo, pionero en toda España,  desde su primera edición ha congregado a más de 10.000 personas, lo que da buena cuenta de la excelente acogida que tiene año tras año. Éxito que no se mide solo en cantidad, si no también en el interés y la interacción que genera entre el público participante, la gran mayoría mujeres.

Cristina Higueras presentará en Cariñena su último libro “El error de Clara Ulman”, editado por La Esfera de los Libros y charlará con el público asistente sobre el lenguaje literario y teatral.

Sobre Cristina Higueras

Actriz y productora de éxito, ha compaginado en los últimos años su trabajo sobre las tablas y delante de las cámaras con la creación literaria.

Es licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Su trayectoria como intérprete incluye haber protagonizado, entre otras, obras teatrales como La trama, Magnolias de acero, Sola en la oscuridad, La calumnia, Agnes de Dios o Nathalie X; y series de televisión como Hermanos de leche, El secreto u ObsesiónSu labor como actriz la ha llevado también a participar en diversas producciones internacionales. Ha recibido el Premio Mostra de Valencia a su trayectoria artística y el Cope-Cadena-Cien de Teatro.

Su primera novela negra, El extraño del ayer, fue publicada con gran éxito por esta misma editorial.

Sobre “El error de Clara Ulman”

Cristina Higueras construye en esta novela un turbador thriller en el que su protagonista transgrede todas las normas para adaptar el mundo a sus principios. ¿Dónde está la frontera ética de la investigación médico-científica? Si alguna vez la doctora Clara Ulman se hizo esta pregunta, pronto encontró la respuesta: no hay límites, porque la moral es algo que ella decidió dejar atrás en su niñez. Sin embargo, hasta las mentes más privilegiadas cometen errores…