Cargando Eventos

En ocasiones olvidamos cuidarnos a nosotros mismos por eso es necesario encontrar momentos en los que dar un espacio a nuestro cuerpo y a nuestra mente, para poder afrontar las situaciones difíciles del día a día. la relajación influye no solo en nosotros mismos, sino en la visión que podemos tener del mundo.

El objetivo de este taller es dotar a las personas de las técnicas de relajación más eficaces para reducir su ansiedad y que puedan utilizarlas por sí mismos de forma autónoma y eficaz. Se trata de que los asistentes adquieran un mayor grado de autonomía y una percepción de autocontrol.

En este taller de relajación trataremos juntos de poner en práctica diversas técnicas con el objetivo de que estas sean un instrumento para nosotros a la hora de hacer frente a situaciones cotidianas que nos produzcan una gran carga de estrés.  Además, veremos los beneficios que nos puede aportar para mejorar el bienestar físico y emocional, para dormir mejor y mejorar la concentración.

Se desarrollará en una sola sesión dónde trabajaremos diversas técnicas y formas de atender a nuestro cuerpo y a nuestra mente donde aprovecharemos los beneficios que aporta el permitirle a nuestro cuerpo y nuestra mente “respirar”.

Al finalizar el taller los asistentes percibirán que cuentan con unas herramientas eficaces para manejar su ansiedad, que deberán entrenar por su cuenta en casa y que podrán utilizarlas a lo largo de toda su vida. Aprenderemos a relajarnos en cualquier momento y situación, empleando la técnica que mejor se adapte a cada circunstancia.

El taller será impartido por dos voluntarias trabajadores sociales adscritas al proyecto de Cuidando al cuidador.

El taller se impartirá en la Sede de Cruz Roja en Cariñena el día 22 de diciembre en horario de 17 a 19horas.