Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Teatro Popular con música en vivo para todos los públicos, niños a partir de 3 años.

Este nuevo montaje de Los Titiriteros de Binéfar está zurcido con materiales antiguos, y utiliza títeres de diversas técnicas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Se trata de un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio paso a paso. En los claros de ese bosque que atraviesan aparecerán los personajes más villanos de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el Bandido, el duende y el gato.

Se pretende a la vez establecer esa relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece; un tesoro oculto en su propio jardín.

Sobre los Titiriteros de Binefar

Llevan más de treinta años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas.

Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.

Han editado siete discos, tres libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por treinta y ocho países de todo el mundo.

Han recibido además numerosos premios: Certamen Villa de Madrid en 1991, Festival Internacional de Pècs (Hungría) en 1995, Premio del Público en la Primera Muestra de Teatro Aragonés en Alcañiz (Teruel) en 1999, Primer Premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga (República Checa) en 1999, Premio San Miguel en la Fira de Teatre de Tárrega en 2005, nominación a los premios Max en 2006 como mejor espectáculo infantil, I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2009 y Drac d’Or de les Autonomies en la 22 Fira de Teatre de Titelles de Lleida.

Han actuado desde el Museo de Guggenheim de New York a las fabelas de Sao Paulo, desde la Quincena Musical de San Sebastián a los Residenciales de Puerto Rico, desde el Festival de Cannes (Francia) a las cárceles y psiquiátricos de Lleida, Zaragoza y Huesca. Están convencidos de que su mejor actuación será la próxima.