La compañía oscense Zazurca presenta una disparatada comedia espacial sobre el futuro medioambiental del planeta y la cultura autóctona en el 3020. Las últimas tecnologías de video-proyección y animación 3D brindan espectacularidad a una obra con grandes desafíos técnicos. Dirigido por Alfonso Palomares, el montaje pone un especial énfasis en la música con una banda sonora de Kike Lera que juega con las raíces en el futuro.
Sinopsis
En el año 3.020 la humanidad vive en la diáspora sideral, ha olvidado sus raíces y la Tierra solo es la sombra de una leyenda. Tras sufrir un catastrófico accidente, la Hermes se estrella en un planeta inhóspito. Se suceden apariciones asombrosas, sed y espejismos ¿les hablan antiguas constelaciones estelares o están delirando?, ¿es cierto que las raíces son más fuertes que la gravedad? y lo más importante, ¿es cierto que todo desierto esconde un pozo?
Sobre Zazurca
Compañía teatral altoaragonesa. Zazurca es un proyecto que aspira a ser patio común para todo tipo de creadores: un espacio de encuentro y de aprendizaje que nos fuerce a salir del área de confort para conocer nuevas maneras y lenguajes, nuevos acentos y caminos.
Fruto de este continuo mestizaje con otros creadores son los espectáculos en repertorio, con varias coproducciones con otras compañías, así como la línea de encuentro y experimentación desarrollada por el Festival Micronesia.
Medidas de prevención y protocolo de acceso
Este espectáculo está organizado por el Ayuntamiento de Cariñena para que el público pueda volver a disfrutar de la cultura, de una manera completamente segura y cumpliendo todos los protocolos y normativas sanitarias. Por tanto, el aforo máximo será del 50%. Una vez superado, no se podrá acceder al mismo. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, además de seguir en todo momento las instrucciones del personal técnico de la sala. Para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones y retrasos se recomienda llegar con media hora de antelación.