Cargando Eventos

Sinopsis:

¡Bacanal de humor y amor! “El Sueño de una noche de Verano” es un canto a la comedia, una fantasía sobre los enredos amorosos. Una bacanal, en medio del solsticio de verano. Un lugar mágico, donde lo sobrenatural, lo natural, los sueños y el teatro, toman forma para confundirse en uno solo.

El duque y la futura duquesa se casan, la gran fiesta está preparándose. Trabajadores del evento preparan un regalo muy especial para los duques: una obra teatral. El Rey y la Reina de las Hadas junto con sus séquitos de duendes, se acercan hasta el lugar, para disfrutar de las celebraciones. Y por último, cuatro jóvenes amantes, aprovechan la excitación amorosa del momento para poner en orden sus relaciones. El enredo a tres bandas está servido.

Compañías

LagartoLagarto lleva trabajando desde el año 1995 en distintas disciplinas de las artes escénicas: teatro de sala, teatro de calle y animación, espectáculos acuáticos, circo o danza. Alfonso Palomares, actor, guionista, escenógrafo y director de teatro desde hace más de 20 años, dirige esta compañía con la que ha realizado más de 20 espectáculos teatrales como La Celestina, o las tragitontadas de Calixto y Melibea, Los Biciclowns, Yo, Segismundo, Las Copleras, 1986, Paisajes de mujer sin título, El planeta de las Maravillas, Emonautas, Hotel España, Aragón, Má qué historia!, Mucho ruido y pocas nueces Sound Party o El circo de la vida.

Zazurca aspira a ser un espacio de aprendizaje para diferentes creadores. Fruto de este continuo mestizaje son los espectáculos en repertorio, muchos en coproducción con otras compañías de dentro y fuera de Aragón, así como la línea de encuentro y experimentación desarrollada por el Festival Micronesia. Sus espectáculos han girado por ferias, festivales y circuitos de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Catalunya, Cantabria, Com.Valenciana, Galicia, Illes Balears, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Actualmente gira con 8 espectáculos: Mensaje en una botella, La niña azul, Mucho ruido y pocas nueces, Víctor y el monstruo (en 4 idiomas), Aerolíneas de leyenda, That’s All Right (Rock Family Party) y Chef Mostachó.

Ficha técnica

Reparto: Minerva Arbués, Encarni Corrales, Elena Gómez Zazurca, Manuel López, Alfonso Palomares, J. J. Sánchez y Francesc Tamarite “Fuethefirst”
Composición musical: Kike Lera
Violín: Tereza Polyvka
Clarinete: Jorge Ramón
Acordeón: Manuel Franco
Programación: Satur Rodríguez
Rap: Francesc Tamarite “Fuethefirst”
Diseño iluminación: Manuel Escosa
Diseño gráfico: Agustín Pardo
Fotografía y vídeo: La colmena creativa y Mas Mastral
Atrezzo: Teresa Sempere
Vestuario: Arantxa Ezquerro
Ayudante dirección y coreografía: Macarena Buera
Adaptación y dirección: Alfonso Palomares

Medidas de prevención y protocolo de acceso

Este espectáculo está organizado por el Ayuntamiento de Cariñena para que el público pueda volver a disfrutar de la cultura, de una manera completamente segura y cumpliendo todos los protocolos y normativas sanitarias. Por tanto, el aforo máximo será del 50%. Una vez superado, no se podrá acceder al mismo. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, además de seguir en todo momento las instrucciones del personal técnico de la salaPara facilitar el acceso y evitar aglomeraciones y retrasos se recomienda llegar con media hora de antelación.