Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Joaquín Carbonell presentará el próximo 25 de junio en Cariñena el disco-libro que contiene el concierto grabado el 2 de diciembre de 2019 en el Teatro Principal de Zaragoza, en un recital que conmemoró sus 50 años en la música.

Un disco integrado por 25 canciones que interpretó con una banda de lujo compuesta por José Luis Arrazola (guitarras), Quique Casanova (batería), Kalina Fernández (violín), Roberto Artigas “Granbob” (ukelele, guitarra, armónica, banjo y voces), Coco Balasch (bajo) y Richi Martínez (teclados, voces y dirección)

Canciones seleccionadas

Entre las canciones seleccionadas que resumen los 15 discos que ha grabado Carbonell a lo largo de su trayectoria, se encuentran títulos como La Peseta, Dimitris, El gorila, De Teruel no es cualquiera o Me gustaría darte el mar. Además en el concierto estrenó dos canciones, Amor tú dónde estás y Ven a verme, e incorporó algunos temas casi olvidados como 30 de febrero o Canción para un invierno. El libro-disco se convierte así en un referente imprescindible para conocer la trayectoria musical del turolense. 

Un disco-libro que resume 50 años de trayectoria

La grabación se acompaña de un libro de 100 páginas notablemente ilustrado con numerosas fotos de la trayectoria de Carbonell, en el que también se analiza su obra musical y el ambiente social en que se desarrolló esta carrera tan amplia. Eloy Fernández Clemente, profesor, recuerda el Teruel donde todo comenzó. Alberto Sabio, historiador, da un repaso al fenómeno de la censura, que ejercía como tal en los años 60-70. El periodista y crítico Matías Uribe analiza todos los discos grabados por Carbonell. Y Roberto Miranda, periodista, desgrana con su personal estilo, el concierto que se celebró en el Principal. Finalmente, Joaquín Carbonell, repasa a través de la narración de sus recuerdos estos cincuenta años de trayectoria.


Durante esta actividad será obligatorio el uso de mascarilla y se guardará una distancia de 2 metros entre los asistentes siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para preservar la salud pública y minimizar el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población.