Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El escritor y periodista Antón Castro presentará en nuestra localidad la reedición de su libro «Cariñena». Una novela de memoria y de aprendizaje, que es también la historia de la juventud del autor: escapando del servicio militar, dejó su Galicia natal para llegar a Zaragoza y de allí a Cariñena, donde comenzó a trabajar en la vendimia. Todo un mundo de nuevas sensaciones, paisajes y personajes se abrirá ante el joven.

«Cariñena» se publicó originalmente en 2012, por Ediciones 94 y el CRDOP Cariñena, y esta nueva edición revisada incluye, como epílogo, el relato inédito «Una artista en el viñedo». La ilustración y el diseño de cubierta son de Oscar Sanmartín Vargas.


‘Cariñena’, compuesta por 120 páginas y 21 capítulos, es una obra autobiográfica, que ahonda en la importancia de la cultura, la amistad, el vino y especialmente la poesía. Antón Castro relata en la novela la experiencia vital de un joven de 19 años, objetor de conciencia y víctima de la incertidumbre, que escapa de su Galicia natal y se va a la vendimia de Cariñena diez días de octubre de 1978.

“El libro es una narración lineal, claramente generacional. Habla de la espera, la esperanza y las ilusiones de la Democracia. Se trata de una novela de amor al paisaje, al territorio, a los celajes imponentes; es un libro de amor a Cariñena y a Zaragoza. Un libro fluido, cuyo interés no decae: está construido con capítulos cortos. El lector se zambulle en un mundo inocente y vertiginoso donde hay muchas cosas, asoma el amor y la amistad”, asegura el autor.