Cargando Eventos

Antón Castro vuelve a Cariñena, la tierra que ya retrató en la novela del mismo nombre en la que contó su experiencia personal, cuando con diecinueve años, trabajó en la vendimia. El periodista publica con Olifante Ediciones de Poesía ‘Vino del mar’, un volumen fruto de 40 años de relación con la zona, que habla del mar de viñas, de la geometría de los surcos, de olores, de colores… pero también de la gente que vive en la tierra, la trabaja y la ama.

Un poemario precioso y curioso, que muestra al Antón poeta, al narrador, al periodista, al archivo andante que es su memoria, al hombre generoso en su día a día y sus agradecimientos.

Sobre Antón Castro

Nacido en Arteixo, A Coruña, 1959. Es escritor y periodista, y trabaja desde 2001 en el periódico Heraldo de Aragón. Es autor de más de una treintena de libros de narrativa, poesía, periodismo, historia y cine; entre ellos El testamento de amor de Patricio Julve (Destino, 1995, 2000, y Xordica, 2011), Golpes de mar (Destino, 2006), El paseo en bicicleta (Olifante, 2011), Cariñena (Grupo 94, 2012), El dibujante de relatos (Pregunta, 2013. Ilustrado por Juan Tudela), Seducción (Olifante, 2014), o los libros juveniles El niño, el viento y el miedo (Nalvay, 2013) y La leyenda de la ciudad sumergida (Nalvay, 2014). Es coordinador de “Artes & Letras” del Heraldo de Aragón y ha dirigido durante más de cinco años el programa cultural Borradores de Aragón Televisión. Ahora colabora en la emisión cultural Por amor al arte en la misma cadena y colabora en SER-Radio Zaragoza. Administra el blog www.antoncastro.blogia.com desde mayo de 2004. En 2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural.