El día 26 de marzo del 2022, a las 18:00 horas, en el Cine Olimpia de Cariñena tendrá lugar el acto de presentación del cuento “La araña saltadora” escrito por la cariñenense Laura Simón e ilustrado por Stiven Quirama. La autora nos contará cómo surgió la idea de escribir un cuento infantil y en qué se basó para llevarlo a cabo; además se proyectará un pequeño “cuenta cuentos” un tanto diferente. Al final del acto podrás adquirir tu propio ejemplar firmado, si así lo deseas.
Sobre Laura Simón Martínez (Zaragoza, 1989)
Cuando era niña, recuerda el pesar con el que leía libros obligatorios en el colegio e instituto, hasta que tuvo la capacidad de elegir; entonces, empezó a encontrar placer en la lectura.
Su pasión por el mundo infantil la llevó a estudiar Magisterio Infantil en Teruel, y posteriormente a trabajar en una Escuela Infantil; hasta el día en el que fue madre. Entonces decidió posponer su carrera laboral para adentrarse en la complicada tarea de educar a sus propios hijos.
Su reconciliación con la lectura se originó casi a la par que su maternidad, al descubrir el enorme abanico de literatura infantil que existe. En ese momento de su vida, empezó a fascinarle el mundo de los cuentos, compraba y tomaba prestados cada mes en la biblioteca de su pueblo. Hasta que comenzó también a inventarlos en casa para sus propios hijos, ahí fue donde se originó la idea de publicarlos, pues un buen día su marido la animó a compartirlos con otras familias.
Decidieron unir sus pasiones y gustos artísticos, Laura escribe, y Stiven ilustra sus cuentos.
Stiven Quirama Orozco (Cali, Colombia, 1992)
Actualmente trabaja en la prestigiosa bodega de vinos “Care”. Disfruta de su trabajo, pero su hobbie y podría decirse también que su pasión, siempre ha sido el dibujo. Desde muy pequeño ha estado pegado al papel dibujando. Pero no es hasta ser padre que decide junto a su mujer Laura, dar un paso más, unir su pasión por el dibujo junto con los cuentos que ella les contaba cada noche, antes de dormir, a sus hijos.
Él fue quien la alentó a publicar cuentos, y ella a su vez lo animó a ser él quien los ilustrara. Surgiendo así su primer cuento ilustrado, “La araña saltadora”.