Si hay un momento en el que los seres humanos nos compartamos tal y como somos, con una verdad trasparente, sin fisuras, como si fuera un manual de nuestro comportamiento, no es precisamente en el día a día de nuestras vidas, no, sino en las fiestas de nuestro pueblo o ciudad. Ahí desbarramos, nos divertimos y sacamos lo mejor (y lo peor) de nosotros mismos.
Marisol Aznar y Jorge Asín han decidido hacer un compendio de sus mejores escenas de sus tres espectáculos anteriores (Que majicos los Pilares, pero pa un rato, Cómo sobrevivir a las fiestas sin perder la dignidad y Seres y estares que te encuentras pa’Pilares) y servirlas como el agente James Bond: mezcladas, pero no agitadas. Y salpicadas con unas gotas generosas de escenas nuevas.
«Manual de instrucciones propias» es el resultado de todo ello. Un conjunto de «sketches» sobre lo que ellos son especialistas: lo cotidiano, lo propio y con una identidad altamente compartida y reconocible. Nos hablan de nuestras costumbres, de nuestra manera de ser, de cómo nos relacionamos, nos divertimos, de cómo son nuestras familias, de cómo evolucionamos temporalmente o incluso de nuestras maneras de bailar.
Un divertidísimo espectáculo que actúa como un auténtico Manual de Instrucciones Propias.