Cargando Eventos

Una obra  llena de simbolismo y reivindicaciones, porque “queremos vivir leyendo” para soñar e imaginar otros mundos y otras aventuras. La acción se desarrolla en una biblioteca con unos curiosos personajes  y mundos secretos por descubrir, entre ellos el de princesas como “La bella durmiente”.

“Leocadia y los ratones” traslada la acción a una biblioteca imaginaria, al igual que el anterior espectáculo de la compañía, “VeoLeo”, un espacio donde se almacenan todos los cuentos: los conocidos y los que están por conocer. La biblioteca se convierte en espacio escénico donde ver, interpretar, y leer. Esta vez, la biblioteca es el lugar que guarda los libros secretos.

La bibliotecaria, junto con dos ratones de biblioteca (Pérez y Pereza) y Laura, una lectora incansable, nos adentran en el mundo secreto de las princesas e interpretan una alocada versión de “La bella durmiente”.

Los libros se transforman en elementos dramáticos y el teatro se convierte en herramienta de trasmisión de valores. Se pretende acercar a los niños y niñas al mundo secreto de los libros que nos permiten viajar, imaginar, soñar, vivir otros mundos y otras aventuras.

Dirigido a niños entre 2 y 7 años

Sobre Teatro Arbolé:

Teatro Arbolé cumple este año 40 años en los escenarios en los que acumula más de 9.600 representaciones realizadas en más de 790 localidades: Aragón y todo el territorio nacional, América Latina (Cuba, México, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia), Europa (Francia, Portugal, Italia y Suiza) además del desierto Saharaui (Argelia) y en Asia (Corea del Sur).

Cuatro décadas dedicados al teatro de títeres, creando una cosmogonía en torno a la educación, la cultura y los muñecos. Una forma de hacer que transita desde la tradición a la vanguardia, siempre intentando investigar lo conocido para introducirse en lo desconocido.