Dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo domingo 19 de noviembre, a las 18 horas, en el Centro Mercantil, la autora valenciana residente en Aguarón vuelve a Cariñena para presentarnos su última novela. Estará acompañada por el alcalde, Sergio Ortiz, y por Natalia Salvo, consultora de Igualdad, que presentarán el acto, y por los músicos Eugenio Arnao y Javier Ruesca que amenizarán con su música la actividad.
Sobre Carmen Santos:
Carmen Santos nació en Valencia, un 8 de marzo. Vivió en Düsseldorf (Alemania), ciudad a la que emigraron sus padres, desde los cuatro hasta los dieciséis años, edad a la que regresó con sus padres a Valencia. En 1981 se casó y se mudó a Zaragoza, donde vive con su familia y se siente en casa. En 1989 decidió abandonar un trabajo de oficina en una multinacional, seguro pero monótono, para hacer realidad su sueño de dedicarse a la literatura y los idiomas. Ha trabajado como traductora y profesora de idiomas y actualmente compagina estas actividades con la literatura. Su producción literaria abarca novelas de intriga y de corte histórico, aderezadas con sutiles toques de erotismo. Ha publicado hasta la fecha siete novelas en papel y una en formato de audiolibro, que han gozado de excelente acogida entre público y crítica, aunque también se prodiga en el ámbito del relato. En marzo 2003, obtuvo el primer premio en el V Premio Internacional de Relatos Paradores de Turismo por el cuento La Cumpasita.
Sobre el libro:
Elisa, al borde la cincuentena, ya no es la misma que años atrás rompió con Zaro, el amor de su vida. Ahora se siente totalmente diferente: más libre, más desinhibida, menos cobarde. Y más fuerte también, pues el apoyo de sus grandes amigas Mabel, Anacris, Susa y Noelia (a las que conoció en clase de zumba y con quien congenió porque tenían algo en común: la torpeza a la hora de bailar) la han ayudado a recomponerse y a quererse.
Todas las amigas, salvo Noelia, rondan la cincuentena y se enfrentan a los cambios propios de su edad, a la enfermedad y la pérdida, a los vaivenes familiares y sentimentales, a las relaciones tóxicas y, en definitiva, a todas las crisis que la vida les depara.
Una de esas complicaciones ocurrirá cuando los caminos de Elisa y Zaro se vuelvan a cruzar a través de las páginas de la última novela que él acaba de publicar. Y es que ¿cómo recordar a un antiguo amor, el más importante de todos, cuando se es librera y quien te rompió el corazón es uno de los más famosos novelistas del momento? Por suerte para Elisa, tiene las mejores amigas que una podría desear, en quienes se apoyará para superar cualquier obstáculo, por doloroso que sea, con tiramisú y confidencias. Pero estas amigas también tienen sus obstáculos propios, y Elisa tendrá que tenderles una mano para que puedan superarlos.
Con un pulso narrativo vertiginoso, con una prosa fluida, ágil y emocionante, Carmen Santos compone una novela valiente y divertida sobre amores destructivos, amores que regresan del pasado y amores inesperados. Pero, por encima de todo, sobre amistad.