Cargando Eventos

Disponer de las competencias necesarias que garanticen calidad a las tareas realizadas en Cruz Roja es uno de los derechos de las personas voluntarias.

La formación contribuye al logro de los objetivos de Cruz Roja, trata de proporcionar conocimientos y favorece el desarrollo organizativo a partir del cambio en las habilidades, actitudes y motivaciones de las personas. Proporciona herramientas y estrategias para trabajar en equipo, conocer las metodologías de trabajo de Cruz Roja y transformar actitudes. Los cursos y talleres permiten fortalecer los valores solidarios que promueve el Movimiento Internacional, haciendo que el voluntariado se convierta en un agente de transformación social en su entorno más cercano.

Una formación basada en el saber, en el saber hacer y en el ser. La formación del voluntariado en Cruz Roja promueve el aprender a conocer, aprender a actuar, aprender a ser y aprender a vivir de manera conjunta.

Así, Cruz Roja Cariñena ha programado las siguientes formaciones para el 31 de agosto (9 a 13 horas y 15 a 19 horas)

Coordinación operativa y comunicación

En este curso se conocerán los fundamentos de la coordinación operativa y el funcionamiento de los centros de coordinación que la llevan a cabo, los procedimientos y la estructura básica de la red de comunicaciones de la Institución. Comunicarse correctamente con los Centros de Coordinación y con los compañeros de un dispositivo a través de medios radiotelefónicos. Adquirir conocimientos sobre tecnología y procedimientos de las comunicaciones.

Apoyo Psicológico

Este curso ofrece los conocimientos básicos para facilitar al voluntariado, las actitudes, habilidades y destrezas básicas necesarias que le permitan prestar su ayuda a personas que pasan por una situación de crisis y/o traumática durante su acción voluntaria, a conocer los conceptos básicos sobre apoyo psicológico, saber afrontar situaciones de estrés de otras personas y propias en el desarrollo de la actividad voluntaria. Incorporar estrategias para promover la autoayuda en el grupo. Enumerar los principales grupos de población con necesidades especiales y conocer sus características.