Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Como todos los años, la Escuela de Música de Cariñena termina el curso escolar con un festival de fin de curso en el que los alumnos de Música y Movimiento, Clarinete y Piano realizarán un concierto abierto al público que incluye piezas del repertorio tradicional, clásico y moderno.

Biografía Isabel Marco

Isabel Marco nace el 10 de junio de 1982 en Zaragoza. Pasa su infancia en Alcorisa (Teruel) donde disfruta de una libertad y un apego a la naturaleza y al medio rural que ya nunca la abandonarían. Entrando en la adolescencia el domicilio familiar se traslada a Zaragoza e Isabel Marco se refugia en la música, quedando marcada para siempre grupos como The Doors, Red Hot Chili Peppers y Héroes del Silencio. Comienza a hacer sus primeros pinitos con una guitarra, así como a escribir sus primeros poemas que algunos de ellos terminarían convirtiéndose en canciones.

Gran consumidora de música sin limitarse a lo marcado por las etiquetas, cuando comienza la Universidad sus gustos musicales se amplían exponencialmente, no obstante hay grupos que no dejan de sonar en los cascos que siempre la acompañan y que la aíslan de un exterior que no le acaba de convencer: a los anteriormente mencionados habría que sumar Janis Joplin, Patti Smith, The Black Crowes, MClan, y un largo etcétera. Por esos años aparece en su vida Daniel Sancet y sus caminos ya nunca se separan. Es entonces cuando nace Insolenzia y cuando Isabel Marco se sube por primera vez a un escenario.

Termina la carrera de Magisterio de Educación Especial, se licencia en Psicopedagogía y comienza a compaginar su carrera musical como cantante y guitarrista de Insolenzia, con la docencia en colegios e institutos de Aragón.

Con Insolenzia publica seis discos, el último de ellos un doble directo acompañado de una película documental. En este tiempo ha realizado incontables conciertos por todo el pais y recibido diferentes premios que le valieron para fichar por la marca internacional LÂG Guitars.

En 2018 decide iniciar su carrera en solitario y comienza a componer el que será su primer disco,«Quiero ser agua», toda una declaración de principios que demuestra su capacidad compositiva con canciones que enganchan y letras con las que te identificas. Una cantante y guitarrista que no sigue modas y camina contracorriente.

Compagina su carrera en solitario con su labor al frente de su grupo de toda la vida: Insolenzia.