Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Unas 500 personas sin hogar viven en Zaragoza, de las que alrededor de 200 duermen en la calle y el resto se alojan en centros como albergues o pisos tutelados, según estima la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza. La falta de empleo y de formación junto a problemas de salud son algunas de las situaciones que llevan a una persona a quedarse sin hogar.

La labor de Cruz Roja

Desde el año 2005, Cruz Roja Zaragoza trabaja día tras día y noche tras noche, para que las personas sin hogar que duermen en las calles de nuestras ciudades, tengan cubiertas sus necesidades más básicas e inicien procesos de intervención que permitan una mejora de su situación. Las actuaciones que se llevan a cabo tienen un carácter integral, favoreciendo la cobertura de necesidades básicas y de urgente necesidad (alimentación, abrigo, higiene, etc.), facilitando alternativas para disminuir su estancia en la calle (alojamiento en albergues, ayudas para alojamiento, etc.), fomentando acciones de promoción de la salud, potenciando el restablecimiento de lazos familiares y/o sociales y facilitando el acceso a los recursos existentes.

Fotografías realizadas por los propios protagonistas:

Con motivo del día de las personas sin hogar que se celebró el pasado 25 de noviembre y para visibilizar el “sinhogarismo”, la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza ha organizado la séptima edición del concurso fotográfico “Mirando a la calle” en el que han participado 64 personas sin hogar. Las fotografías recogen cómo estas personas “miran a la calle”, su día a día y como perciben ello la realidad. Estas han sido realizadas con sus propios móviles o con cámaras desechables que les prestan desde la Coordinadora.

Horario de visita:

La exposición podrá visitarse hasta el 12 de febrero en la Sede local de Cruz Roja Cariñena en el siguiente horario: lunes y martes de 18 a 20 horas,  miércoles de 17:30 a 19:30, jueves de 18 a 19 h y los viernes de 17:30 a 18:30 horas.