Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, tendrá lugar a las 19 horas, en la Casa de Cultura, la inauguración de la exposición «Derechos Humanos, la utopía del ser humano» y la proyección del audiovisual “El valor del agua 1994-2013” (18 min.) del fotoperiodista zaragozano Jesús Antoñanzas.

La exposición podrá visitarse hasta el 8 de abril en la Casa de Cultura en su horario de apertura.

Sobre la exposición:

La exposición resume más de 15 años de trabajo del autor que reúne en 10 imágenes diferentes realidades en distintos puntos del planeta, acompañando cada una de ellas de un artículo de la Declaración de los Derechos Humanos. La intención de la muestra -«crítica y reivindicativa»- es provocar en el público asistente un verdadero impacto en las conciencias que genere una reflexión sobre nuestro entorno.

Sobre la proyección:

“El valor del agua, 1994-2013” es un recorrido geográfico y vital que comienza en 1994 cuando el autor cubrió como fotoperiodista el terrible conflicto en Ruanda y que termina 2013 en Mauritania. En este, a través de un lenguaje audiovisual claro y sencillo, el autor nos presenta una serie de imágenes, acompañadas con textos y música, a través de las cuales se hace un repaso por los problemas que sufren millones de personas para tener acceso al agua.

Sobre Jesús Antoñanzas

Jesús Antoñanzas, fotógrafo, nacido el 4 de enero de 1966 en Zaragoza. Trabaja como fotoperiodista desde hace más de 25 años. Colaborador de los principales medios aragoneses y nacionales (Diario 16 Aragón, Heraldo de Aragón, Diario Marca, Diario El Mundo, El periódico de Aragón y Revista Interviú). En la actualidad trabaja como fotógrafo de la agencia IBBE fotografía y comunicación.

Premio nacional de fotoperiodismo Fujifilm 1994 por su trabajo en Bosnia, cuenta también con una mención de honor de este mismo premio en 1995 por sus imágenes sobre Ruanda y con una mención de honor del Premio Ortega y Gasset del Diario El País en el año 2000 por su labor en Kosovo. Además recibió el Premio Fotografía Cooperación y Participación Generalitat Valenciana 2005 por un reportaje sobre Malawi.

Es autor de los libros “Hijos de la guerra” (1993) sobre la guerra en los Balcanes; «Esperanza» (1994) libro que recoge la realidad social de Mozambique tras 30 años de guerra; «Emergencia Albania» (1998) sobre el conflicto en Kosovo; “La mujer de Azuay” (1999) sobre el efecto de la inmigración en las comunidades indígenas de Ecuador; “Sahara, El país de arena” (2003) sobre el pueblo saharaui en su obligado exilio en Argel.