La sala multiusos de la Casa de Cultura acoge durante el mes de junio la exposición de una muestra de las últimas obras realizadas por la acuarelista Lourdes Serrano. Se trata de cuadros de pequeño y medio formato protagonizados mayoritariamente por paisajes y retratos.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado 2 de junio a las 19 horas.
Biografía Lourdes Serrano:
Los primeros años de mi vida transcurrieron en un pequeño pueblo del Campo de Cariñena, Aguilón. Corretear por sus calles y campos, o jugar en sus fuentes manantiales fueron distracción diaria. Un mundo lleno de sensaciones, aromas, colores … y libertad, que brinda para su disfrute la plena naturaleza cuando se vive en un entorno rural; en consecuencia se crea un vínculo que solo puede desembocar en la admiración y respeto a la misma que perdura en el tiempo , sentimiento que también manifiesto en mi obra.
En el año 1970 la familia se traslada a vivir a Zaragoza, como otras muchas por aquel entonces, en busca de nuevas oportunidades.
Recuerdo con mucho cariño al que fue mi nuevo colegio, especialmente las clases en la tarde de plástica y aquellas láminas que tanto me gustaban. Me encantaba dibujar y no se me daba nada mal. Podría decirse que aquí tuvieron lugar mis “primeras exposiciones” ya que mis trabajos permanecían colgados en el corcho hasta final de curso ….
Pero el cole terminó y también el dibujo. La vida me llevó por otros caminos, y ahí quedó, dentro de mí esa vocación, como una semilla dormida, esperando el momento oportuno para despertar.
Y despertó, (no hace mucho) y lo hizo de una forma casual, cuando decidí apuntarme (como mera distracción) a las clases de dibujo y pintura que se impartían en el centro cívico de mi barrio.
A la vista de los buenos resultados (para mí totalmente inesperados), fueron mis propios compañeros y por supuesto mi familia quienes me animaron , por un lado a seguir adelante y conseguir más formación en éste campo artístico, y por otro a la exposición de mis obras.