Se podrá visitar la exposición «La Cooperación Aragonesa, una marca que transforma», de la ONGD Familias Unidas, que continuará en la localidad y abierta al público del 17 al 25 de octubre en el IES Joaquín Costa.
La muestra, elaborada por la asociación Familias Unidas con el apoyo del Gobierno de Aragón, había recorrido previamente localidades de nuestra comunidad con el propósito de mostrar las claves de la ayuda internacional que realizan ONGs de esta comunidad en medio centenar de países de distintos continentes.
Con el objetivo de contribuir a la construcción de una ciudadanía global responsable, activa y comprometida con la consecución de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta muestra visibiliza la relevancia del trabajo que se realiza en materia de cooperación para el desarrollo desde las distintas entidades e instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón. Ofrece un recorrido visual e interactivo en el que se puede ampliar información a través de códigos QR y conocer algunos de los proyectos realizados en distintos territorios y las acciones de sensibilización y educación que se lleva a cabo en Aragón. A través de paneles, cubos, quiz de preguntas, fotos y vídeo se muestran las prioridades de la cooperación aragonesa y ejemplos de proyectos concretos que se desarrollan en diferentes sectores, y que van desde la atención de necesidades básicas, al fortalecimiento de las estructuras democráticas o la protección de los Derechos Humanos.