Cargando Eventos

La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha un ciclo de encuentros con escritores aragoneses que llegará a 60 bibliotecas municipales de la provincia. Hasta el próximo 10 de diciembre, diez autores y diez autoras de distintos géneros participarán en tres coloquios cada uno sobre sus últimas obras. En Cariñena recibiremos a Chesús Yuste y con él podremos hablar de su último libro: “Asesinato en el congreso”.

Biografía de Chesus Yuste

Nacido y criado en la ciudad de Zaragoza (6 de diciembre de 1963), Chesús Yuste es un escritor y político español miembro del partido Chunta Aragonesista, del que llegó a ser secretario general.

Ha sido diputado por la provincia de Zaragoza tanto en las Cortes de Aragón como en el Congreso de los Diputados (2011-2014). Tras terminar sus estudios secundarios en el colegio La Salle-Gran Vía de la capital aragonesa, cursó la carrera de Historia y Geografía en la Universidad de Zaragoza, donde se licenció.​ Ha trabajado como técnico en comunicación.

De profundas ideas aragonesistas y progresistas, participó junto a un centenar de personas en la fundación del partido político Chunta Aragonesista (CHA) el 29 de junio de 1986. Fue miembro y coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA). Su intensa actividad parlamentaria motivó que diversos medios le señalarán como «el diputado más activo». Yuste renunció a su acta de diputado en julio de 2014 en virtud del pacto electoral firmado por su partido con Izquierda Unida. Tiene un blog sobre literatura, política y derechos animales: chesusyuste.wordpress.com

Argumento de “Asesinato en el congreso”

Un político relevante del partido del Gobierno aparece asesinado en un despacho del Congreso de los Diputados mientras la multitud indignada rodea el Parlamento ante un desmesurado despliegue policial. Nora Murúa, una joven diputada surgida del 15-M, y Bruno Mairal, un veterano periodista, encuentran una pista que parece guardar relación con el crimen y deciden tirar del hilo. Entre tanto, el comisario Robles deberá sortear las presiones políticas para avanzar en una investigación en la que la élite política del país está bajo sospecha. Todo se complica con la irrupción de un justiciero popular, oculto tras la máscara de V de Vendetta, que ataca a grandes personalidades de la economía y la sociedad a quienes señala como responsables de la crisis. La crisis económica, social y también política de la España actual atraviesa toda la novela, una auténtica radiografía de nuestra compleja realidad narrada con el ritmo de un relato policiaco. De hecho, los protagonistas son los ciudadanos y ciudadanas que plantan cara e intentan resistir a la involución del Gobierno de Manolo Rajón, que destruye derechos y libertades en cada Consejo de Ministros….