Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En conmemoración de los 50 años de la puesta en marcha del IES Joaquín Costa en 1969, el instituto ha preparado toda una serie de actividades entre las que se incluye un ciclo de charlas con antiguos alumnos o profesores que han destacado en sus ámbitos profesionales y que lleva por título “8 meses, 8 encuentros”.

En el quinto encuentro vamos a contar con tres ex-alumnos que se mueven  en el campo de la enología, en diferentes bodegas de la DOP Cariñena. Se trata de:

  • Jorge Navascués. Empezó su tarea profesional en 1998 tras haberse titulado en el I.E.S. Joaquín Costa de Cariñena como Técnico Superior en Industrias Alimentarias, rama enología. Es director Técnico de Enología de Pago Aylés y de Viñas del Contino del Grupo CVNE, socio junto a su padre, el también enólogo Jesús Navascués, de Navascués Enología SL; empresa que asesora bodegas en varias zonas de España como Cariñena, Somontano, Navarra, Rioja, Tacoronte-Acentejo, IGP Bajo Aragón, IGP Ribera del Gallego, IGP Bajo Cinca. Está desarrollando 2 proyectos de vinos propios como son Cutio y Mas de Mancuso
  • Nazaret Gimeno. Estudió Química en Zaragoza y Enología en Logroño,  después de recorrer varias bodegas, admirar en Logroño la finca Ygay de Marqués de Murrieta y planear un traslado a Alemania, empezó a trabajar en 2009 en Bodegas Care donde ha llegado a tiempo de vivir campañas tan atractivas como Solidarity Rosé (contra el cáncer genital y de mama) o Care Nouveau (vino joven cuya artística etiqueta se renueva por concurso cada año).
  • Jorge Barbería. Es el enólogo de bodegas Esteban Martín desde 2015. Ingeniero técnico agrícola en la EUPLA de La Almunia y licenciado en Enología por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, dependiente de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Acumuló experiencia en bodegas de Chile, Nueva Zelanda, la Rioja y Grandes Vinos y Viñedos. Su aportación se ha visto reflejada estos últimos años con  la creación del blanco Niño mimado y del tinto Ulula, muy reconocidos actualmente.