Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nueva charla dentro del ciclo que organiza Cruz Roja dirigido a las personas cuidadoras no profesionales pensado para dotarles de las habilidades necesarias para poder cuidar mejor a su familiar o amigo.

Normalmente, la persona cuidadora pasa a serlo de forma inesperada y sin la formación adecuada. En estos talleres se intenta dar nociones para que la persona cuidadora realice su trabajo lo mejor posible y sin dañarse ella misma. Además, estos talleres se conciben como un lugar de encuentro entre las personas cuidadoras, un lugar donde compartir experiencias y tejer una red de apoyo entre ellas.

El jueves 31 de octubre a las 17 horas, en la nueva Sede de Cruz Roja, abordaremos un tema clave: Técnicas de relajación

Técnicas de relajación

En ocasiones olvidamos cuidarnos a nosotros mismos por eso es necesario encontrar momentos en los que dar un espacio a nuestro cuerpo y a nuestra mente, para poder afrontar las situaciones difíciles del día a día. La relajación influye no solo en nosotros mismos, sino en la visión que podemos tener del mundo.

El objetivo de este taller es dotar a las personas de las técnicas de relajación más eficaces para reducir su ansiedad y que puedan utilizarlas por sí mismos de forma autónoma y eficaz. Se trata de que los asistentes adquieran un mayor grado de autonomía y una percepción de autocontrol.

En este taller de relajación trataremos juntos de poner en práctica diversas técnicas con el objetivo de que estas sean un instrumento para nosotros a la hora de hacer frente a situaciones cotidianas que nos produzcan una gran carga de estrés.  Además, veremos los beneficios que nos puede aportar para mejorar el bienestar físico y emocional, para dormir mejor y mejorar la concentración.

Se desarrollará en una sola sesión dónde trabajaremos diversas técnicas y formas de atender a nuestro cuerpo y a nuestra mente donde aprovecharemos los beneficios que aporta el permitirle a nuestro cuerpo y nuestra mente “respirar”.

Al finalizar el taller los asistentes percibirán que cuentan con unas herramientas eficaces para manejar su ansiedad, que deberán entrenar por su cuenta en casa y que podrán utilizarlas a lo largo de toda su vida. Aprenderemos a relajarnos en cualquier momento y situación, empleando la técnica que mejor se adapte a cada circunstancia.

El taller será impartido por dos voluntarias adscritas al proyecto de Cuidando al cuidador en la Sede de Cruz Roja en Cariñena el 31 de octubre en horario de 17 a 18:30 horas.

Descargas:

Guía para cuidadores de Cruz Roja


Foto de Personas creado por peoplecreations – www.freepik.es