Nueva charla dentro del ciclo que organiza Cruz Roja dirigido a las personas cuidadoras no profesionales pensado para dotarles de las habilidades necesarias para poder cuidar mejor a su familiar o amigo.
Normalmente, la persona cuidadora pasa a serlo de forma inesperada y sin la formación adecuada. En estos talleres se intenta dar nociones para que la persona cuidadora realice su trabajo lo mejor posible y sin dañarse ella misma. Además, estos talleres se conciben como un lugar de encuentro entre las personas cuidadoras, un lugar donde compartir experiencias y tejer una red de apoyo entre ellas.
El jueves 26 de diciembre a las 17 horas, en la nueva Sede de Cruz Roja, abordaremos un tema clave: Productos técnicos complementarios y adaptación al entorno.
“Productos técnicos complementarios y adaptación al entorno”
Los productos de apoyo, también conocidos como ayudas técnicas o tecnologías de apoyo, son dispositivos o herramientas, que tienen como finalidad ayudar a las personas con discapacidad o con cualquier problema físico en su día a día. De una u otra forma suplen necesidades y están destinados para facilitar, proteger, apoyar actividades de la vida diaria.
Otras razones para utilizar productos de apoyo serían, como prevención en un proceso degenerativo; rebajar el esfuerzo que requiere la actividad; evitar o reducir el riesgo de lesiones o accidentes; y disminuir o evitar el dolor.
Los productos de apoyo abarcan un amplio espectro que va desde, por ejemplo, utensilios tan simples como el engrosamiento del mango de un cubierto, al más sofisticado sistema de acceso al ordenador. La aparición de nuevos productos y prestaciones avanza en paralelo al desarrollo tecnológico.