Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En esta casa los botones se caen.

Los niños, las niñas los descosen con cuidado una y otra vez.

Porque si un adulto se pone a coser,

cose y habla, cose y cuenta.

Al ritmo del hilo salen los cuentos.

Cuentos largos, los de la tía que llegó de un largo viaje y tiene mucho que contar.

Cortos, los del cartero que deja la carta y sigue su ruta.

Consejos de la portera que todo lo ve…

Un grandioso silencio cuando cae un botón, ¡Clin! Porque es hora de coser, hora de contar.

Historias tradicionales de muchos países, poemas, canciones…

Sobre Cristina Verbena:

Narradora profesional desde 1998. Actriz y animadora.  Amplia formación en literatura, técnicas vocales y teatrales. Licenciada en Filología Hispánica. Univ. Zaragoza. Beca postgrado Univ. Padua (Italia). Títulación de traductora, interprete (Univ. Siena).

Festivales de narración: Torrepoético (Sept. 2020); Paiporta Mon de contes (Dic. 2020); Viernes de los cuentos en Teatro Buero Vallejo en Guadalajara (Dic. 2020); Festival: Tutú Marambá, Misiones; Cuentamares en Mar del Plata; Estrasburgo (Oct. 2019); Las Palmas de Gran Canaria con cuentos eróticos (2019); Festival Internacional de teatro para bebés, Cu cú en Zaragoza (2018); Festival Internacional de Agüímes (2017 y 2011); Festival de Segovia (2016, 2013, 2007); International Storytelling festival, Belgica (2014); Feria del Libro de Buenos Aires (2011); Institutos Cervantes de Lyon y de Albuquerque (2011); Palabras Andarilhas, Beixa en Portugal (2011); Festival de Narración Oral en Guadalajara (2011); Primer premio Certamen teatro, Arnedo (Julio 2011).

Italia: De 1996 al 2001. Grupo de teatro: “Il cervo disertore”. También, fundé el grupo de narración “Le Filastorie”. Festivales de teatro y bibliotecas de Italia del norte. Colaboración con el Club UNESCO de Padua. 

Programadora:  Ciclo “Noches Inenarrables”, sesiones para adultos en Bibliotecas Públicas de Zaragoza durante 6 años; ciclos puntuales para bibliotecas como “Viernes conFabulados”, “Jueves conFabulados”.

Medidas de prevención y protocolo de acceso

Este espectáculo está organizado por el Ayuntamiento de Cariñena para que el público pueda volver a disfrutar de la cultura, de una manera completamente segura y cumpliendo todos los protocolos y normativas sanitarias. Por tanto, el aforo máximo será del 50%. Una vez superado, no se podrá acceder al mismo. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, además de seguir en todo momento las instrucciones del personal técnico de la salaPara facilitar el acceso y evitar aglomeraciones y retrasos se recomienda llegar con media hora de antelación.